lunes - 19 abril - 2021
Inicio Local Consterna en sociedad potosina, muerte del maestro León Segovia

Consterna en sociedad potosina, muerte del maestro León Segovia


Con profundo dolor este viernes santo se dio conocer la noticia de la muerte del reconocido pianista y cantante Juan Manuel Díaz de León Segovia , mejor conocido como León Segovia.

Con él grandes y gratos recuerdos quedaron en la mente y corazones de las familias potosinas. Rotario por muchos años, seguro seguirá tocando en el cielo con su piano blanco que sin duda deja un huella inborrable en el mundo bohemio, se va un querido maestro de la música potosina popular una institución del San Luis Festivo y musical.

Aprendió de su padre la gracia y facilidad que lo caracterizó por muchos años, tocar el piano, debutando profesionalmente a los 15 años de edad.

Amenizó las fiestas más importantes en San Luis los bailes, fiestas, bodas, coronaciones en la Feria Nacional Potosina (Fenapo) o veladas en los mejores centros nocturnos.

Sumó mas de 34 producciones discográficas y 56 años de trayectoria, comenzó tocando en el Club Deportivo Potosino y ahí fue invitado a tocar su primer disco, en 1966.

Es León Segovia un referente de la música potosina, del espectáculo y de sus ferias. por su música como por el recuerdo de tanta gente que lo seguirá recordando y aplaudiendo.

Descanse en Paz, León Segovia. vivirá en el recuerdo, quien fue el número uno en amenizar por decadas las fiestas en nuestra capital potosina.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments