lunes - 19 abril - 2021
Inicio Local En febrero disminuyó la incidencia delictiva en SLP según el SNSP

En febrero disminuyó la incidencia delictiva en SLP según el SNSP


De acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública, en febrero disminuyo de forma importante la incidencia delictiva que veía registrándose durante el mes de enero donde los delitos contra el patrimonio de las personas figuraron durante todo el mes.

Según la información de la plataforma del SNSP, las denuncias ante la Fiscalía General del Estado y carpetas de investigación iniciadas por el delito de delitos patrimoniales fueron mil 863 en enero, y en febrero la cifra disminuyó a mil 622.

En lo que compete a violencia familiar, otro delito muy recurrente, la cifra registrada en enero fue de 593 delitos, mientras que al 20 de febrero se tenían 562. Así mismo en enero 128 negocios fueron victimas de robo, en tanto que en febrero la cifra bajo a 108. Los delitos contra la vida y la integridad en enero se registraron405 delitos y en febrero 366.

Sin embargo un delito que registro un incremento en febrero en relación a la cifra que venia registrándose en enero fue el tema de violencia sexual, donde los principales delitos fueron casos de abuso y acoso sexual al igual que la violación simple, que sumados a otros de esta índole dieron en total en enero 142 , mientras que en febrero la cifra se elevó a 153.

En cuanto al robo en todas sus modalidades en enero se registraron mil 45 denuncias y en febrero al corte con fecha del día 20, la cifra se mantenía en 827.

Par atacar este y otros delitos durante la temporada de Semana Santa y pascua, elementos de la policía estatal realizan patrullajes de seguridad y vigilancia en los 58 municipios de la entidad, con el propósito de salvaguardar la integridad de quienes acudan a templos y espacios públicos, además de evitar la comisión de hechos delictivos.

En este contexto se despliegan operativos por plazas públicas y comerciales, centros religiosos y lugares en donde se realizan actividades relacionadas a los días santos, a fin de preservar la paz pública de las y los asistentes.

Ante la llegada de la temporada vacacional, la Secretaría de Seguridad Pública exhorta a la población a seguir con las medidas preventivas por la contingencia sanitaria, respetando los horarios de ingreso a iglesias y templos, así como el número de asistentes permitidos al interior de estos lugares.

Leer más de El Sol de San Luis



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments