miércoles - 14 abril - 2021
Inicio Local Multarán a quien cachen desperdiciando agua esta "Sábado de Gloria" en SLP

Multarán a quien cachen desperdiciando agua esta “Sábado de Gloria” en SLP


Este Sábado de Gloria el organismo operador Interapas aplicará un operativo con participación de la policía municipal para evitar el desperdicio de agua mediante la aplicación de multas y sanciones administrativas.

Frente a la tradición del Sábado de Gloria en la que la población acostumbra actividades que implican desperdicio de agua, el Interapas anunció un operativo para evitar que se haga mal uso del recurso hídrico.

Con apoyo de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), personal de Interapas realizará recorridos de supervisión por las principales calles de San Luis Potosí para detectar a personas que extraigan agua de sus viviendas para tirarla sobre la vía pública.

Al detectar este tipo de conductas, se levantará un acta y se impondrá la penalización correspondiente, que van de los 5 a los 40 salarios mínimos de acuerdo con la Ley de Aguas del Estado, es decir, de 708 pesos a 5 mil 668 pesos.

A su vez, la Policía Municipal podrá aplicar el Bando de Policía y Buen Gobierno que en su Artículo 15 fracción 1ª incluye sanciones a quienes escandalicen en la vía pública y causen molestias a terceros.

Finalmente, el Interapas exhortó a los usuarios de la zona metropolitana de San Luis Potosí a fortalecer la cultura sobre el cuidado y uso responsable de agua durante esta temporada.

Leer más de El Sol de San Luis



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments