jueves - 22 abril - 2021
Inicio Local Organizaciones sociales invaden casas abandonadas en Ciudad Satélite

Organizaciones sociales invaden casas abandonadas en Ciudad Satélite


Líderes de organizaciones se han aprovechado del abandono de casas en Ciudad Satélite, las cuales han sido invadidas por integrantes de estos grupos sociales.

Esta situación se ha presentado principalmente en la parte más lejana del desarrollo, donde un mayor número de casas están semiconstruidas o abandonadas.

Para la titular del Instituto de Vivienda del Estado, Janeth Socorro López Hernández, hasta ahora ha sido imposible cuantificar el número de viviendas que se encuentran invadidas en la actualidad.

La información con la que contamos, argumentó, es que un grupo de personas llegaron al asentamiento con el objetivo directo de apropiarse de casas en esas condiciones, ante lo cual establecimos un diálogo con la finalidad de encontrar esquemas que pudieran ayudarles.

Existe incluso el ofrecimiento para que esta gente pueda acceder a vivienda con pagos más flexibles y de alguna manera recuperen la inversión que pudieran haber hecho.

Aclaró que no es un problema que esté “desbordado”, pero sí que requiere de una atención inmediata. En contraparte, dijo, continúan las obras y servicios en otras macro manzanas, en las que ya se construye vivienda tipo dúplex o cuádruplex.

Finalmente aseguró que en lo que corresponde a la dependencia a su cargo “trabajamos en generar las condiciones de sustentabilidad necesarias para dar continuidad a este proyecto”.

Leer más de El Sol de San Luis



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments