lunes - 19 abril - 2021
Inicio Local Prevalecerá dialogo con sindicato de Gobierno

Prevalecerá dialogo con sindicato de Gobierno


El diálogo será la herramienta principal para conocer y poder así solucionar las inconformidades de la burocracia, planteadas a través del sindicato mayoritario en su plantón frente a la sede de Oficialía Mayor.

Para el titular de la Secretaría General de Gobierno, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, las demandas planteadas por el SUTSGE serán atendidas conforme a la racionalidad.

El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de Gobierno del Estado tiene como demanda un nuevo ajuste salarial, recategorizaciones, basificaciones y nombramientos.

Ante ello, dijo, deberá prevalecer en todo momento el diálogo, a pesar de que resta una menor cantidad de tiempo a la actual administración, “aunque faltan unos meses para que concluya, continuaremos llevando a cabo un trabajo formal en este y cualquier conflicto que pudiera presentarse”.

Argumentó que, a pesar del nuevo plantón, hasta el momento no conoce ningún pliego petitorio “el sindicato mayoritario está en su derecho de manifestarse a través de plantones, aunque será con diálogo como buscaremos los puntos de coincidencia y las respuestas”, reiteró.

Ante la conclusión de la actual administración estatal, se han suscitado un mayor número de manifestaciones de diversas organizaciones sociales, las cuales mantienen protestas frente a Palacio de Gobierno con diversas demandas.

Entre otros, se encuentra el plantón del Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras de Gobierno del Estado, instalado desde hace varios meses en la avenida Venustiano Carranza, frente al museo Francisco Cossío, mejor conocido como la Casa de la Cultura.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments