miércoles - 21 abril - 2021
Inicio Local Confía SNTE en que SEP atienda Pliego Nacional de Demandas 2021

Confía SNTE en que SEP atienda Pliego Nacional de Demandas 2021


José Angelino Caamal Mena, delegado especial de la sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE, tiene la confianza de que la Secretaría Educación Pública, SEP, atienda el Pliego Nacional de Demandas 2021, que fue entregado en el mes de marzo para negociar aumento salarial y prestaciones del sector magisterial.

“Los maestros tenemos altas expectativas porque el Pliego Nacional de Demandas se construyó a base de una consulta impulsada por nuestro dirigente Alfonso Cepeda Salas y que permitió integrar las voces y las opiniones de los trabajadores de la educación se trata de una práctica lineal y horizontal’.

A nivel nacional se instalaron mesas de trabajo para analizar el Pliego Nacional de Demandas 2021 con lo que se busca construir una respuesta justa para el trabajador de la educación.

“Esperamos que como en los años anteriores podamos tener una respuesta que supere a la inflación como se ha hecho en ocasiones anteriores”. No precisó el aumento salarial que están solicitando, toda vez que los sueldos de los profesores son variables.

En sus demandas se incluyen tres conceptos básicos, el del Personal Docente de Educación Básica, Personal Docente y No Docente de Educación Media Superior y Superior y Personal de Apoyo y Asistencia de la Educación Básica.

Para elaborarlo, se realizó una consulta en los meses de enero y febrero, dónde participaron más de 1 millón 200 mil trabajadores de la educación, quienes ante todo pidieron basificacion, regulación y compactación de plazas, promociones verticales y horizontales, formación, capacitación y actualización docente, así como regulación del teletrabajo y una canasta básica tecnológica.

Leer más de El Sol de San Luis



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments