domingo - 18 abril - 2021
Inicio Local Cuerpo de Bomberos sin recursos para cubrir la nómina

Cuerpo de Bomberos sin recursos para cubrir la nómina


Cada semana, el Heroico Cuerpo de Bomberos tiene que buscar la manera de cubrir la nómina, por lo que uno de los objetivos del Comité Pro-Cuerpo de Bomberos, es dignificar sus condiciones y gestionar por ejemplo, la exención de impuestos, informó Raúl Martínez Jiménez, presidente del Comité.

Hasta el cierre del mes de marzo, el Cuerpo de Bomberos Metropolitanos ha otorgado 2 mil 044 servicios en total, entre los más relevantes se encuentran la atención a 693 conatos de incendio, 526 fugas de gas, 405 actividades de monitoreo, 145 incendios y 62 atenciones por olor de gas. Además, se recibieron durante este tiempo 64 falsas alarmas.

Al respecto, Martínez Jiménez destacó que el Cuerpo de Bomberos es el que “en muchas de las ocasiones saca de apuros a la población, ya sea en los incendios, cuando hay algún accidente que rescatan a las personas que quedan prensadas, incluso que rescatan a gatitos, o que atienden situaciones con abejas”.

Debido a ello, señaló que “es impensable que no cuenten con recursos necesarios para hacer dignamente sus labores”, pues mencionó que en ocasiones se requiere de equipo especializado que a largo plazo también requiere de mantenimiento o reposición para brindar una atención de calidad.

Indicó que además, “es impensable que semana a semana se tenga que estar buscando cubrir con las nóminas, eso no se puede seguir permitiendo, porque estamos hablando de quienes nos salvan nuestras vidas, quienes nos están atendiendo”.

Es por eso que durante su gestión buscará acercamiento con distintas autoridades con la intención de que se le asignen más recursos al Cuerpo de Bomberos con la intención de poder mejorar el servicio que brindan, a la par de que se mejoran también sus condiciones laborales.

Martínez Jiménez indicó que una de las acciones, será buscar ante las autoridades correspondientes la exención de los impuestos que actualmente rinde el Cuerpo de Bomberos, “con el único fin de poder generar ahorros sin afectar las condiciones de pago para quienes integran el Cuerpo”.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments