miércoles - 21 abril - 2021
Inicio Nacional Denunciará PES a Bonilla por dichos contra Hank Rhon

Denunciará PES a Bonilla por dichos contra Hank Rhon



Baja California Norte.- El Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, será denunciado ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) ante los ataques que ha lanzado en contra el abanderado del Partido Encuentro Solidario (PES) a la Gubernatura, Jorge Hank Rhon.

Ante medios locales, el dirigente nacional del PES, Hugo Eric Flores, dijo que el Mandatario morenista “ya ha sobrepasado la raya”.

“Vamos a presentar (la denuncia) a inicios de la próxima semana ante la Fepade, lo estamos haciendo con mucho detenimiento porque va a ser una denuncia muy robusta”, señaló.

“No es un asunto de carácter civil, es un asunto de carácter penal, creemos que ya ha sobrepasado la raya, ha habido muchísimos señalamientos, se ha metido con cuestiones personales, poco honorables, y está utilizando recursos públicos para poder denostar la figura del candidato a Gobernador del PES”.

El dirigente partidista añadió que, a través de su representante, abordarán este tema en la próxima sesión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

Ayer, Bonilla dijo que Hank es el “criminal más grande” que ha tenido Baja California y lo acusó de ser la “cabeza” del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la entidad.

Además, el pasado 22 de marzo, el Gobernador bajacaliforniano se burló del aspecto físico de Hank y lo acusó de engañar al electorado haciéndose pasar por flaco en sus fotos.

Hugo Flores afirmó que hasta el momento se han presentado ante el Instituto Estatal Electoral 10 procedimientos especiales sancionadores en contra de Bonilla, por lo que urgió al órgano electoral emitir medidas precautorias.

“Desafortunadamente, no estamos confiando en lo que está pasando aquí con la autoridad electoral, ojalá en este caso ya intervengan, hacemos llamado al IEE para que pueda ya intervenir en estos asuntos que están claros, que son obvios”, reprochó.

Asimismo, consideró que lo que Bonilla está haciendo es una “muy mala copia” de lo que sí sabe hacer el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Está claro que el Gobernador sigue violentando el proceso electoral que ya empezó, no puede estar ya el señor Gobernador atacando a un candidato porque violenta claramente la equidad en el proceso y muchísimas cosas más”, insistió.

“Estamos documentando todas las acusaciones que el Gobernador ha venido haciendo en sus distintas entrevistas, en sus conferencias, es una muy mala copia lo que quiere hacer el señor Bonilla de lo que realmente sí sabe hacer el Presidente de la República”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments