jueves - 22 abril - 2021
Inicio Local Mexquitic de Carmona seguirá recibiendo apoyos

Mexquitic de Carmona seguirá recibiendo apoyos


Mexquitic de Carmona seguirá recibiendo apoyos en materia de educación, vivienda, infraestructura, deporte y empleo, hasta el último día de este trienio, aseguro el presidente municipal de aquella demarcación, Rafael Pérez Rojas.

El alcalde resaltó el buen manejo de los recursos y las gestiones realizadas ante la Secretaría de Desarrollo Social “estas han sido la clave para poder concretar obras de gran impacto, que han beneficiado directamente a las comunidades que estuvieron abandonadas por mucho tiempo”.

El edil emanado de Antorcha recordó que a inicios de su gobierno planteó el compromiso de apoyar siempre a los habitantes, “hemos podio cumplir en buena parte gracias a las gestiones que se han llevado a cabo desde el inicio de la administración”.

Destacó que en educación se han otorgado uniformes para kínder, primaria, secundaria y preparatoria, así como becas universitarias, techados escolares gratuitos.

En vivienda: paquetes de material anuales, tinacos y calentadores solares; mientras que en infraestructura: pavimentaciones gratuitas, red de drenaje, ampliaciones de red de agua potable y electrificaciones.

El apoyo el deporte ha sido fundamental en mi gestión, dijo, con la dotación de uniformes, material deportivo, así como el impulso y apoyo las diferentes disciplinas deportivas.

En empleo: apoyo para proyectos de autoempleo, cursos para la capacitación del trabajo; así como en el rubro del apoyo social: programa para personas vulnerables: 60 y más, madres solteras y personas con discapacidad, apoyo con despensas, sillas de ruedas, andadores y bastones, paquete funerario al 100%, cobertores en época de frío.

La cultura y recreación son parte importante de este gobierno al crear grupos de danza folclórica para eventos, la creación de un grupo de música, apoyo a las danzas tradicionales, apoyo en las fiestas patronales, festejos: día del niño, día de la madre, posadas en cada comunidad, feria regional con eventos masivos gratuitos, juegos mecánicos gratuitos.

Finalmente, Pérez Rojas resaltó que en materia de salud, “otorgamos apoyo con medicamentos, estudios, tratamientos, operaciones, traslados de enfermos, así como una ambulancia equipada con personal capacitado”.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments