miércoles - 14 abril - 2021
Inicio Local Pese a pandemia, se reporta incremento en ocupación hotelera

Pese a pandemia, se reporta incremento en ocupación hotelera


La variada riqueza turística que ofrece San Luis Potosí se mantiene como un imán de atracción, y si bien por segundo año consecutivo no se desarrollará la famosa Procesión del Silencio, ya se tiene un número importante de visitantes tanto en la Capital como en espacios abiertos como la Huasteca potosina, donde se practica el turismo de aventura.

En la ciudad ya se observa el tránsito de visitantes de estados vecinos como Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Zacatecas, y hasta de la lejana ciudad de Chetumal, Quintana Roo.

Así lo informó la dirección de Turismo Municipal, que agregó que la cifra histórica de visitantes en temporada de Semana Santa es de 160 mil, pero por las razones conocidas como la pandemia ese número disminuirá de 30 a 40 por ciento.

Se dijo que en la hotelería ya se advierte movimiento, los del Centro Histórico reportan una ocupación de 27 por ciento, en la Zona Industrial es de 30 por ciento, y se espera que en los próximos días aumente a 40 por ciento, alentando el turismo responsable para disminuir al máximo los contagios de Covid.

La dirección de Turismo remarcó que la Capital y el Estado ofrecen un bagaje muy importante de atractivos, uno de ellos son los 300 monumentos históricos avalados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia -INAH-, con algunos reconocidos como Patrimonio Cultural por la Unesco.

Se mencionó que el turismo gastronómico se ha vuelto muy importante por su riqueza y variedad, lo mismo que el turismo de aventura en la Huasteca, la Zona Media y el Altiplano.

También son atractivos la presa San José, el Santuario del Desierto y un poco alejados de la ciudad la ruta del mezcal y del vino, porque hay que decir que en ese renglón el Estado ha conquistado posiciones relevantes por el crecimiento de la producción y la calidad de los vinos, lo que incluso ha llevado a San Luis Potosí a la obtención de premios como fue el año anterior.

En cuanto a las proporciones del origen de los visitantes el dato histórico señala que el 93 por ciento es nacional y el 7.0 por ciento es proviene del extranjero.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments