viernes - 16 abril - 2021
Inicio Local Por las nubes el precio del acero, se incrementó en un 40...

Por las nubes el precio del acero, se incrementó en un 40 por ciento


Desde que empezó el año el precio del acero “se fue hacia las nubes”, pues ha registrado un incremento de entre un 35 y un 40 por ciento desde finales de 2020 a la fecha, por lo que, actualmente es uno de los materiales que más caro se vende en el mercado de la construcción y la industria.

Así lo señaló Héctor D’argence Villegas, presidente del Parque Industrial Fundidores, quien comentó que para el último trimestre del año pasado, la tonelada de acero se compraba entre los 4 mil 800 y los 5 mil pesos, pero en el mes de diciembre subió a 6 mil 800 pesos y al iniciar el 2021 nuevamente aumentó hasta los 9 mil pesos.

Hoy en día, la tonelada de acero se cotiza en 9 mil 500 pesos y se prevé que pueda rebasar los 10 mil pesos, lo cual repercutirá en el precio final de los productos derivados de este material.

“Este incremento ha impactado más al sector de la construcción, pero también a la industria, lógicamente la venta del producto final se ve afectada porque el costo se incrementa de manera drástica”, expresó.

El empresario explicó que la demanda tan alta de chatarra provocó que el precio del acero se incrementara considerablemente en los últimos 4 meses, incluso, había buques provenientes de China que llegaban a México para llevarse la chatarra, lo cual inmediatamente impactó al mercado local.

No obstante, dijo que confían en que pronto se pueda normalizar la situación, pues además de que hay una afectación en el precio de los productos que se derivan del acero, también provoca una ralentización de la economía ya que las empresas comienzan a disminuir sus producciones porque adquieren menos material.

“No existen condiciones para que ahorita se baje el precio del acero, pues es cuestión de la oferta y demanda que existe en el mercado, pero esperamos que esto pronto se normalice y pueda retomar su cauce para que pueda disminuir el costo”, añadió.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments