jueves - 22 abril - 2021
Inicio Local Potosinos abarrotan Mercado Hidalgo por compra de pescados y mariscos

Potosinos abarrotan Mercado Hidalgo por compra de pescados y mariscos


La tradición de no comer carne roja en Viernes Santo sigue muy vigente entre los potosinos, quienes desde muy temprana hora abarrotaron las pescaderías del Mercado Hidalgo para adquirir los mejores productos del mar.

En un recorrido realizado por este centro de abasto, se pudo observar que desde antes de las 08:00 de la mañana la gente ya se encontraba formada para realizar sus compras; las filas eran tan inmensas que llegaban hasta las afueras del mercado, fueron casi 100 personas las que se contabilizaron entre las que se encontraban tanto al interior como al exterior del lugar.

Los productos más baratos por kilo son la mojarra en 90 pesos, el bagre y el filete para ceviche en 120 pesos, la mojarra entre 80 y 100 pesos, y el camarón coctelero en 160 pesos; en un precio medio se encuentra el filete de mero que ronda los 200 pesos, el huachinango en 220 pesos y el camarón de pacotilla en 280 pesos el kilo; y lo más caro es el pulpo que llega hasta los 400 pesos por kilo.

Aproximadamente cada persona desembolsaba entre 200 y 400 pesos en su compra, dependiendo de la cantidad del producto, aunque lo más consumido fue el filete de pescado para caldo y el pescado entero.

Gerardo Hernández Piña, comerciante de mariscos del Mercado Hidalgo, señaló que afortunadamente las ventas han sido muy buenas pues la gente conserva la tradición de no consumir carne roja en esta temporada, sobre todo en los días Santos. Dijo que los productos que más se consumen en esta temporada, varían de acuerdo al gusto de las personas, pero por lo general son el filete para empanizar, como el de mero, mojarra, huachinango y de róbalo; aunque también es muy solicitado el ceviche y el coctel de camarón.

Leer más de El Sol de San Luis



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments