viernes - 16 abril - 2021
Inicio Local Reanudan "mesas de atención" en comunidades de Soledad

Reanudan “mesas de atención” en comunidades de Soledad


Soledad de Graciano Sánchez.- Se reanudaron las ‘mesas de atención’ en comunidades del municipio, cumpliendo con medidas higiénicas ante el Covid- 19; mediante esta actividad se brindan servicios diversos principalmente de salud preventiva.

La coordinadora de Participación Ciudadana, María del Socorro Pérez Díaz, informó que esta actividad había sido suspendida, debido a la semaforización en que se ubica al estado potosino desde el año pasado.

En estas ‘mesas de atención’ se brindan servicios de toma de presión arterial, toma rápida de glucosa, donación y acopio de medicamento, corte de pelo, entre otros, los cuales fueron llevados recientemente a las comunidades de Tinaja y Estación Techa, “y se tomaron todas las medidas para garantizar la seguridad sanitaria de las personas”, indicó Pérez Díaz.

La funcionaria señaló que desde hace tiempo se había solicitado la reactivación de este programa, sin embargo, las condiciones de la pandemia lo impedían, “lo más importante es garantizar la salud de la población, decidimos retomar bajo protocolos en los que se pueda brindar apoyo a los habitantes de las comunidades”.

Finalmente, indicó que esta actividad se mantendrá mientras existan condiciones para un desarrollo sin riesgo alguno. La visita a las comunidades fue bien recibida por sus habitantes.

Te puede interesar esta nota: “El Mijis no nos representa”, habla colectivo Makawani Totlahtol



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments