martes - 13 abril - 2021
Inicio Local Recupera Alejandro Leal Tovías primera pluri

Recupera Alejandro Leal Tovías primera pluri


En sesión extraordinaria virtual, el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) acató la sentencia del Tribunal Estatal Electoral (TEE) y le restituyó la primera posición en la lista de candidatos a diputados locales plurinominales del PRI al ex secretario de gobierno Alejandro Leal Tovías.

El 16 de marzo pasado, el organismo electoral lo pasó a la segunda posición y colocó en la primera a Martha Rangel con el argumento de que no se cumplía el principio de paridad de género vertical, ya que debía ser la fórmula de dos mujeres la que encabezara la primera posición.

El PRI llevó a cabo la impugnación ante el tribunal electoral, para que “El Caco” Leal y su suplente Martín Reyna Puente mantuvieran la primera posición, lo que finalmente logró con la resolución de los magistrados. Martha Rangel y su fórmula Martha Maldonado Manzo regresaron a la segunda posición de la lista.

De esta manera se dio cumplimiento a la sentencia emitida TESLP/RR/11/2021 y acumulados del Tribunal Electoral del Estado de fecha 30 de marzo de 2021, únicamente en las formulas 01, 02, 03, 04, 06, 07 y 08.

Respecto a la formula 5ª postulada originalmente, se le tiene por no cumpliendo con los requisitos de elegibilidad y legalidad, por tal motivo se desecha dicha fórmula y la lista quedara reasignada de la siguiente forma, atendiendo el principio de paridad de género:

1.- Alejandro Leal Tovías/Martín Reyna Puente

2.- Martha Rangel Torres/Martha Maldonado Manzo

3.- Héctor Gregory López Tovar/José Luis Mejía López

4.- Flor de Guadalupe Malpica/Sara Monserrat Solís

5.- Mariana García Alcalde/Andrea Ramírez Rocha

6.- Carlos Salazar Torres/Diego de la Rosa Salazar

7.- Mónica Arriaga Rodríguez/Juana Arriaga Arriaga

Te puede interesar esta nota: CEEPAC da visto bueno a listas plurinominales de diputados locales



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments