domingo - 18 abril - 2021
Inicio Local Registra Parque Tangamanga afluencia de visitantes este sábado

Registra Parque Tangamanga afluencia de visitantes este sábado


El parque Tangamanga I registró una importante afluencia de visitantes este sábado, misma que fue limitada con la restricción en el horario del centro recreativo.

A diferencia de otros años, este Sábado de Gloria los potosinos no pudieron disfrutar del parque acuático Splash ubicado dentro del parque Tangamanga, ya que dicho espacio se encuentra cerrado debido a la contingencia sanitaria.

Tampoco estuvieron encendidas las fuentes donde en ocasiones juegan niños y adolescentes, sin embargo esto no impidió que familias, grupos de amigos, parejas y visitantes en solitario, recorrieran las áreas verdes.

En el acceso al parque se cuenta con filtro sanitario, sin embargo la medición de la temperatura y otorgamiento de gel antibacterial se limita al conductor de cada vehículo, mientras el resto de los ocupantes ingresa sin pasar por un control previo; para el caso de los visitantes que ingresan a pie, también hay un filtro aparentemente voluntario, pues hay una mesa con gel antibacterial y un termómetro fijo, pero nadie que verifique se hace uso de ellos.

Ya dentro del parque hay quienes mantienen el uso de cubrebocas incluso cuando realizan ejercicio, mientras que otros se desprenden de la mascarilla; la recomendación que han dado las autoridades sanitarias, es retirarse el cubrebocas al realizar alguna actividad física y mantener distancia de al menos metro y medio respecto a otros visitantes.

Tanto las palapas como los aparatos de ejercicio y los juegos infantiles, se encuentran restringidos, y aunque en algunos de ellos se han caído las cintas o plástico utilizados para aislarlos, este sábado no había personas utilizándolos.

Para evitar aglomeraciones en el parque, se acortó el horario que permite el semáforo Amarillo, por lo que en lugar de permanecer abierto hasta las 6 de la tarde, estos días santos el último acceso permitido es a las 12 del día.

Leer más de El Sol de San Luis



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments