domingo - 18 abril - 2021
Inicio Nacional Repatrian cuerpo de Victoria a El Salvador

Repatrian cuerpo de Victoria a El Salvador



Ciudad de México.- El cuerpo de Victoria Salazar fue repatriado a El Salvador luego de haber sido asesinada al ser sometida por policías municipales de Tulum, Quintana Roo, el pasado 27 de marzo.

“El cuerpo de Victoria Salazar, migrante salvadoreña asesinada por agentes de la policía de Tulum, ya llegó al Aeropuerto Internacional de El Salvador San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, procedente de Cancún, México”; informó el Gobierno salvadoreño en su cuenta de Twitter.

El vuelo que transportó el cuerpo de Victoria Esperanza Salazar Arriaza arribó al Aeropuerto Internacional de El Salvador a las 9:16 horas.

Previamente, la Segob informó que la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración, Conavim, INM, la Secretaría de Relaciones Exteriores y autoridades de Cancún brindaron apoyo integral a la familia de Victoria para lograr el traslado.

“Gracias al trabajo coordinado por esta subsecretaría, @CONAVIM_MX, @comar_sg, @INAMI_mx, en colaboración con @SRE_mx y el @GobQuintanaRoo, se brindó apoyo y acompañamiento a la familia de Victoria”, tuiteó Alejandro Encinas, Subsecretario de Derechos humanos, población y migración.

Tras la llegada a El Salvador de los restos de Victoria Salazar, el Gobierno del país centroamericano consideró que este caso avivó la solidaridad y empatía entre esta nación y México.

“El caso de Victoria Salazar ha conmocionado a nuestros pueblos y ha avivado la solidaridad y empatía entre ambas naciones: El Salvador y México. Un apoyo consistente que nos permitirá avanzar hasta lograr la justicia que su familia merece”, publicó en Twitter la Secretaría de Comunicaciones de ese país.

“Nuestros equipos consulares y de asistencia humanitaria han estado trabajando desde el primer momento para garantizar que este caso no quede en la impunidad y la familia de Victoria sea asistida de forma integral”.

La dependencia salvadoreña agregó que la disposición de todo el aparataje institucional ha logrado que este caso se lleve a cabo con la celeridad requerida.

“Un trabajo articulado que hoy nos permite la repatriación de los restos mortales de nuestra connacional y brindar el apoyo correspondiente a su familia”, destacó.

Refirió que la Cancillería de El Salvador brindó un apoyo inmediato a la familia de Victoria y la acompañó en las diligencias correspondientes con las autoridades mexicanas para el proceso de repatriación.

De igual manera, añadió, se brindó protección y acompañamiento a las hijas de la salvadoreña ofreciendo asistencia en la audiencia inicial del caso.

Victoria Salazar falleció el pasado 27 de marzo después de ser detenida Tulum y sometida contra el piso por una agente de la Policía Municipal.

El homicidio es investigado por la Fiscalía de Quintana Roo, que consignó a cuatro policías de Tulum por el delito de feminicidio.

Salazar murió tras sufrir la fractura de dos vértebras cuando una oficial puso las rodillas sobre su espalda mientras yacía en el piso esposada. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments