viernes - 23 abril - 2021
Inicio Nacional Adolescentes en conflicto con la ley celebran así Semana Santa

Adolescentes en conflicto con la ley celebran así Semana Santa



Ciudad de México.- El subsecretario de Sistema Penitenciario en la Ciudad de México, Hazael Ruiz, informó que los adolescentes en conflicto con la ley y las personas privadas de la libertad celebraron la Semana Santa 2021 con actos litúrgicos y Viacrucis Meditado (no representado), con participación limitada y respetando la sana distancia debido a la pandemia por Covid-19. 

“Este año, al igual que en 2020 cuando se declaró la emergencia sanitaria, la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo se conmemoró con restricciones, por lo que es diferente a las tradicionales representaciones en las cuales participaban un gran número de personas”, expuso. 

El funcionario comentó que este 2021 al interior de los Centros de Reclusión de la urbe, las actividades de la Semana Mayor iniciaron el jueves con actos litúrgicos donde se realizó el lavado de pies; continuaron el viernes con la celebración del Viacrucis Meditado; el sábado se realizará la vigilia pascual, y el domingo, la eucarística de resurrección. 

“Todas las actividades se efectúan en las capillas católicas de los centros y algunas en los auditorios con número reducido de participantes que permitan mantener la sana distancia y las medidas de protección e higiene necesarias para evitar riesgos por Covid-19, principalmente el uso de cubrebocas de todos los involucrados”, detalló. 

Ruiz Ortega mencionó que los actos de conmemoración en el Sistema Penitenciario se llevan a cabo con apoyo de la Arquidiócesis Primada de México, a través de la Comisión de Pastoral Penitenciaria, lo que dijo, representa un apoyo espiritual para las personas privadas de la libertad ya que más del 80 por ciento manifiesta profesar la religión católica y vive con fe dichos eventos.

Recordó que fue en la Penitenciaría de la Ciudad de México donde se realizó por primera vez la representación de la pasión de Cristo hace 18 años; dos años después, se inició también en los Reclusorios Preventivos y dos más tarde en el Centro Varonil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.  “Desde entonces se llevaban a cabo regularmente las representaciones de la pasión de Jesucristo hasta el año pasado que se suspendieron por la pandemia del SARS-CoV-2”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments