jueves - 22 abril - 2021
Inicio Local Incorporación del Central al INSABI en breve: JMCL

Incorporación del Central al INSABI en breve: JMCL


Aún no hay fecha confirmada para la visita del director del Instituto de Salud para el Bienestar, en la que se firmarían convenios definitivos para la incorporación del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”.

Para el gobernador, Juan Manuel Carreras López, “en breve podría normalizarse el abasto de insumos, lo que representa la petición más sentida por parte de la comunidad médica de ese centro hospitalario”.

Reveló que San Luis Potosí recibirá más dosis del biológico contra el Covid-19, con la finalidad de ampliar la cobertura entre la población, “el objetivo es que todos tengan acceso a la inmunización, aunque sigue pendiente la fecha exacta en la que podría iniciar la jornada en la capital y en Soledad de Graciano Sánchez.

Asimismo adelantó que se espera mantener la continuidad a fin de poder cumplir con la meta programada de vacunar la población mayor de edad.

En otro orden de ideas, el mandatario estatal confirmó que habrá un refuerzo de la Guardia Nacional en San Luis Potosí, para concretar lo que hace tres años fue anunciado: la implementación de seis bases operativas, con un contingente de al menos tres mil 500 efectivos.

Los elementos llegarían a la entidad en el transcurso de próximas semanas, con la finalidad de reforzar la presencia territorial y operativa, así como el combate a los grupos criminales, detalló.

Recordó que durante la gira del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el mes de enero, el primer mandatario ofreció ese respaldo, “el envío de más fuerzas será conforme a la disponibilidad que considere la Federación y los avances de las instalaciones en nuestra entidad”.

Toda vez que se concluya la construcción y equipamiento de otras dos bases de la Guardia Nacional, ubicadas en los municipios de Ciudad Fernández y Matehuala, las cuales se encuentran en su etapa final, se dará el refuerzo de personal.

Finalmente, Carreras López consideró que la llegada de más efectivos de la GN ayudará en el combate al delito, así como a fortalecer el esquema de prevención y la proximidad social, “en resumen, avanzar en la construcción de la paz en todo el país”.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments