domingo - 18 abril - 2021
Inicio Local INE es un arbitro, y al árbitro se le respeta: Priego Rivera

INE es un arbitro, y al árbitro se le respeta: Priego Rivera


Preocupa la “andanada de denostaciones” que ha hecho el gobierno federal contra las autoridades electorales, ya que ellas son el “árbitro” de las elecciones, “y sin árbitro el partido se puede convertir en una guerra”, señaló Juan Jesús Priego Rivera, vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí.

El sacerdote católico calificó como preocupante lo que sucede en México, en referencia a las declaraciones que ha hecho el Presidente de la República e integrantes de Morena, en contra del Instituto Nacional Electoral (INE), “ese árbitro (el INE) es el que los declaró ganadores en 2018, ahora no les gusta”.

En ese sentido, pidió a las autoridades electorales “que no se dejen intimidar por nadie, ellos son los árbitros y al árbitro se le respeta, lo que pedimos es que no se dejen intimidar y hagan valer los derechos que la Constitución otorga”.

Destacó la necesidad de que México vuelva a ser un país de instituciones, “en otros países no es que sus gobernantes sean muy honrados o irreprochables, es que sus instituciones son fuertes y si llegaran a violar la ley, son sancionados, el problema no es la persona, es que haya instituciones fuertes que llamen a cuentas a quien haya violado la ley”.

Debido a ello, Priego Rivera pidió a los ciudadanos “que seamos más críticos con las decisiones que vemos que se toman, que seamos más críticos porque nos gana la emoción y no la razón”.

Leer más de El Sol de San Luis



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments