lunes - 19 abril - 2021
Inicio Local Más de 300 productores de piloncillo beneficiados gracias a vieja planta de...

Más de 300 productores de piloncillo beneficiados gracias a vieja planta de Nestle en Tamuín


Ya hay más de 300 productores de piloncillo que han sido beneficiados con el procesamiento de su producto en lo que era la planta de Nestlé en Tamuín, informó Guastavo Puente Orozco, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

Hace alrededor de 18 años, Nestlé abandonó la planta que tenía en el municipio de Tamuín, y tras un intento de vender las instalaciones, finalmente terminó donando el lugar al Gobierno del Estado con la finalidad de que se impulsaran proyectos productivos de personas de la región.

El lugar consta de 19.8 hectáreas en las que ya se instaló una pequeña empresa, Puente Orozco informó que hasta ahora, en casi dos años de funcionamiento, se han beneficiado entre 350 y 380 productores de piloncillo granulado, quienes pueden envasar su producto en el lugar, “ya vimos los sobres para piloncillo en polvo, están empezando a procesarlo, y tienen otros proyectos, uno turístico y otro de frutas”.

Mencionó que en el caso de los productores de piloncillo, el objetivo es llegar a 650 personas beneficiadas.

El titular de la Sedeco manifestó que así como este proyecto, hay otros que se han consolidado al interior del estado, como la empresa italiana Zoppas Industries en el municipio de Rioverde, Toyoda Gosei en Venado y el parque industrial en Matehuala.

Leer más de El Sol de San Luis



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments