miércoles - 21 abril - 2021
Inicio Local Pide Arzobispo a candidatos campañas creativas y no lucrativas

Pide Arzobispo a candidatos campañas creativas y no lucrativas


Ahora que dieron inicio las campañas electorales de alcaldes y diputados, y que las campañas a la gubernatura cumplen un mes de haber comenzado, el Arzobispo de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero Romero, hizo un llamado a todos los candidatos y partidos políticos a ser más creativos para evitar aglomeraciones que pongan en riesgo la vida de las personas, así como a no aprovecharse de las necesidades y debilidades de la gente para conseguir votos.

En entrevista, Monseñor Cabrero pidió a los políticos a tomar conciencia del posible “rebote” que puede haber en los contagios por Covid-19, y los invitó a ser responsables cuidando la vida de los demás como un patrimonio.

“No podemos quitarle a un padre de familia el derecho de estar con sus hijos, ni tampoco privar a los hijos del derecho de reconocer a los padres; necesitamos más creatividad en sus campañas”, expresó.

De igual forma, exhortó a los candidatos a no lucrar con las necesidades y debilidades de la gente, comprando votos a cambio de despensas, aparatos electrodomésticos o cualquier otro artículo o promesa que no contribuyen a la sociedad.

“Ya basta de eso, necesitamos políticos más responsables en su gestión política y que no nos dejen tirados a medio camino en sus encomiendas por seguir a otra contienda, es necesario que seamos responsables y que cumplamos lo que el pueblo pide. Si el pueblo me ha confiado determinado cargo, yo tengo que ser responsable con el pueblo de entregarle buenas cuentas”, apuntó.

Finalmente también hizo un llamado a la población en general a ser responsables y escuchar con atención las propuestas que los candidatos nos ofrecen, “para que con conciencia libre y voluntaria nos preparemos a salir el próximo 06 de junio y seamos corresponsables con todos de nuestro voto. El voto no lo tenemos que empeñar, lo tenemos que dar libre y voluntariamente”.

Te puede interesar esta nota: Tumba INE candidaturas a presidentes municipales y diputados



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments