martes - 20 abril - 2021
Inicio Local Sin condiciones para regresar a clases presenciales: diputada

Sin condiciones para regresar a clases presenciales: diputada


Hasta que el personal docente y administrativo de los planteles escolares esté vacunado contra Covid-19, podría considerarse un regreso presencial a clases pero antes definitivamente no, porque los riesgos serían enormes, dijo la diputada Martha Barajas García.

Tras el anuncio del gobierno de la República de que se analiza la posibilidad de regresar a clases, después de las vacaciones de Semana Santa, la vicepresidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, señaló que no hay condiciones óptimas para ello.

Todo posible regreso a clases deberá de estar sustentado con las condiciones sanitarias óptimas que no pongan en peligro la salud de personal docente, administrativo y por supuesto de alumnos y alumnas, pues no se puede permitir un foco de contagio en las instituciones educativas.

Barajas García hizo un llamado al Gobierno Federal para que todo el personal docente y administrativo sea prioritario en el sistema de vacunación contra Covid-19, al igual que todos los estudiantes, pues solo de esta forma se puede brindar un poco de tranquilidad a padres y madres de familia.

Personal directivo de las instituciones educativas están esperando los protocolos para el regreso a las escuelas, donde indudablemente los filtros sanitarios van a jugar un papel muy importante, el filtro en casa, en la entrada a la escuela, y al entrar al salón de clases.

Consideró importante reforzar todas las medidas sanitarias para garantizar la salud de los maestros y de los alumnos, por lo que reiteró el llamado al Gobierno Federal para que, contemple en la vacunación a docentes, personal administrativo que se encuentra dentro de las escuelas, así como todas y todos los estudiantes.

Te puede interesar esta nota: Piden diputados a la ASE transparencia en cuentas públicas



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments