jueves - 5 agosto - 2021
Inicio Nacional Arrancan elecciones y registran amenazas en cuatro estados

Arrancan elecciones y registran amenazas en cuatro estados



Antonio Baranda y Claudia Guerrero/Reforma

lunes, 05 abril 2021 | 10:43

Ciudad de México— Cuestionado sobre la seguridad de candidatos tras el inicio de las campañas, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que, en un monitoreo del 2 al 4 de abril, no hubo registro de hechos graves pero en cuatro estados hubo hechos relevantes como amenazas.

“De todos los incidentes, sí (en 9 estados), de los que se tiene información, se reportan, y aquí están los hechos graves, hechos relevantes y lo preventivo. No veo grave, pero este seguimiento lo hacemos diario y lo vamos a seguir haciendo. Algunos (han pedido protección) sí (tiene que ver con narco) y otro tipo de amenazas, no todo tiene que ver con narcotrafico”, comentó en conferencia matutina.

Oaxaca, Estado de México, Quintana Roo y Colima son los cuatro estados que tuvieron hechos relevantes en seguridad durante el monitoreo del Gobierno.

Según el reporte, en Oaxaca, Karla Gabriela Jiménez Carrasco y Xóchitl Karina Piché, candidata propietaria y suplemente respectivamente al Distrito 8, por el Partido Fuerza por México, interpusieron una denuncia ante la FGR debido a que fueron interrumpidas ayer en su acto de inicio de campaña por un grupo armado que amenazó y corrió a asistentes.

Respecto al Estado de México, Mario Salazar Martínez, Presidente del Comité Municipal del PRI en Valle de Bravo, denunció ante la FGE por un mensaje de texto que recibió en que le solicitan 20 mil pesos a cambio de protección por parte del CJNG.

En Quintana Roo, Emelia Patricia De La Torre Ortiz, candidata a presidencia del Municipio de Tulum por MC, solicitió medidas de protección y seguridad por constantes amenazas que ha recibido, de acuerdo con el monitoreo.

En Colima, José Guadalupe Rojo Álvarez, candidato a una diputación local posición 2 por Redes Sociales Progresistas en Tecomán, Colima, solicitó apoyo y protección por amenaza de muerte por parte del presidente y secretario electoral en la entidad.

“Afortunadamente ayer que iniciaron las campañas no hubo incidentes, violencia y esperemos que así se comporte, pero vamos a mostrarles como se da seguimiento”, agregó el jefe del Ejecutivo.Hora de publicación: 09:10 hrs.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments