sábado - 10 abril - 2021
Inicio Local Caerían primeras precipitaciones del año en SLP - El Sol de San...

Caerían primeras precipitaciones del año en SLP – El Sol de San Luis


El ingreso de un nuevo sistema frontal que se aproxima a la frontera norte de México pudiera generar condiciones climatológicas en zonas del territorio potosino con intervalos de chubascos de 5.1 a 25.0 mm, mientras que para este miércoles se pronostican lluvias aisladas de 0.1 a 5.0 mm.

Así se dio a conocer desde la Coordinación Estatal de Protección Civil, con información del Servicio Meteorológico Nacional, instancias que informaron que, de acuerdo con los pronósticos emitidos para las próximas horas se espera cielo parcialmente nublado en gran parte de la región.

El pronóstico del clima para la semana en la zona metropolitana de San Luis Potosí será el siguiente: para el martes se espera un día parcialmente nublado con una máxima de 28°C y una mínima de 10°C; para el miércoles se espera también un día soleado con una máxima de 31°C y una mínima de 11 grados Celsius; para el jueves se pronostica un día mayormente soleado con una máxima de 31°C y una mínima de 12 grados Celsius, para el viernes se espera un día soleado que se disipará por la tarde con una máxima de 32°C y una mínima de 12 grados.

Para la zona del Altiplano se presentarán temperaturas máximas de 28°C y mínima de 8°C; la zona media alcanzará 28°C de máxima y 14°C de mínima y en la región Huasteca habrá temperaturas de 29°C como máxima y una mínima de 15°C.

Un nuevo sistema frontal se aproximará a la frontera norte de México y en interacción con una línea seca y un pulso de la corriente en chorro ocasionarán fuertes rachas de viento sobre entidades del noroeste, norte y noreste del territorio nacional, así como lluvias y chubascos con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí.

Se prevé que a partir del miércoles se establezca una onda de calor, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en sobre entidades del noreste, oriente y sureste del territorio nacional.

Leer más de El Sol de San Luis



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments