jueves - 5 agosto - 2021
Inicio Nacional Después de abril, alistan 3 millones de vacunas para maestros

Después de abril, alistan 3 millones de vacunas para maestros



Ciudad de México.- Luego de los estudios que se realizó y por recomendación de sus doctores, el presidente Andrés Manuel López Obrador no se vacunará, al menos en lo inmediato contra Covid-19, ya que cuenta con los suficientes anticuerpos para no volver a enfermarse, aclaró esta mañana en Palacio Nacional.

Reconoció que al principio había recibido la petición de su cuerpo médico de que se vacunara, sin embargo, en una segunda opinión le dijeron que no era necesario, que podía esperar hasta dos meses y que incluso, no existe riesgo de que contagie.  

“Ellos revisaron mis estudios y llegaron a la conclusión de que tengo suficientes anticuerpos y que no es indispensable, por ahora, que me vacune”

Existe protocolo estricto para garantizar aplicación de vacunas: Sheinbaum

Adelantó que este martes, aprovechando el informe semanal del gabinete de salud, acudirá uno de sus médicos a explicar porque la recomendación a no aplicarse la vacuna ahora, a fin de que no se preste a especulaciones.

“Entonces, que explique técnica y científicamente porque es importante también, que pasa cuando a alguien le da Covid-19 cuando se debe vacunar, en que tiempo, que opiniones hay con esto porque estamos en el terreno de lo inédito”, comentó.

Cuestionado sobre el caso de la aplicación simulada de una vacuna, reconocido por el IMSS, en el centro de vacunación instalado en el IPN de Zacatenco el pasado sábado, el mandatario reprochó que este asunto hubiera sido tratado como nota nacional si se trató de un error humano o habría que investigar si no fue un montaje.

“Se han aplicado en la Ciudad de México como un millón 200 mil vacunas y entonces un caso lo vuelven nota nacional, lo que hay que ver es si no fue montado porque son (los conservadores) capaces de todo”, señaló.

El mandatario apuntó, que en todo caso si hubo una equivocación, “no se actuó de mala fe”. Además “¿A poco esa es la gran noticia, no les parece una exageración?”, sostuvo.

VACUNACION MAESTROS  

El presidente aprovechó para confirmar que una vez que concluya al final de este mes de abril la vacunación de adultos mayores, al menos con una dosis, la siguiente etapa será aplicar al menos 3 millones de dosis para el personal docente de todo el país con el objetivo de que regresen pronto los estudiantes a clases presenciales.

“Hay problemas de deserción y no solo eso, el que no haya socialización, el que los niños y niñas no puedan reunirse con otros niños y otras niñas, es que la escuela es el segundo hogar. Lo otro es muy individual, demasiado individual por el estar mucho tiempo con una comunicación con estos aparatos, se requiere de la escuela presencial”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments