domingo - 18 abril - 2021
Inicio Local Pandemia provocó disminución en rotación de personal en las empresas - El...

Pandemia provocó disminución en rotación de personal en las empresas – El Sol de San Luis


La poca oferta de empleo que se ha tenido en esta pandemia en el sector industrial, provocó que la rotación de personal en las empresas disminuyera; en el último año se tuvo una baja de dos puntos porcentuales, ya que a inicios de 2020 la rotación era del 3.5 por ciento, la cual cayó al 1.5 por ciento al cierre de año, y esa esa cifra es la que se mantiene actualmente.

Señaló lo anterior el presidente de la Asociación de Ejecutivos de La Gestión del Talento Humano de San Luis Potosí A.C. (ADERIAC), Juan Carlos Cadena Solís, quien comentó que este último año ha sido un tanto complicado para las empresas, pues sus ventas se disminuyeron en los primeros meses de la pandemia, lo cual influyó en los recortes de personal que se hicieron, y al disminuir la oferta de empleo, la gente optó por ya no moverse de su empresa.

“La rotación sí disminuyó, porque empiezas a tener recortes y salidas de personal, obviamente disminuyó la oferta de trabajo, por lo que la gente en el mercado prefiere ya no moverse, puesto que luego es muy complicado encontrar un empleo seguro”, expresó.

No obstante, afirmó, este año se ha visto que las empresas se han logrado estabilizar mucho mejor, las ventas se han ido recuperando y algunas industrias ya están nuevamente abriendo la contratación de personal.

De igual forma, destacó que el sector industrial se ha caracterizado por mantener una cifra baja de contagios entre sus trabajadores, gracias a los estrictos protocolos sanitarios que se tienen en las plantas productivas.

Leer más de El Sol de San Luis



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments