martes - 13 abril - 2021
Inicio Local Poder Judicial podría contar con acceso a través de código QR

Poder Judicial podría contar con acceso a través de código QR


El Poder Judicial continúa con la tecnificación de algunos procesos para evitar el contacto entre personas, disminuir aglomeraciones y agilizar procedimientos, indicó la magistrada Olga Regina García López, quien anunció que la Ciudad Judicial podría contar con acceso a través de código QR.

La presidenta del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura señaló que los titulares de área no han reportado omisiones del personal hacia los protocolos sanitarios que se han implementado en el Poder Judicial, sino que incluso los trabajadores han pedido constantemente que se saniticen sus áreas de labores.

Es por ello que se distribuyó un calendario en el que se establece qué días se realizará desinfección de espacios, distribución de insumos, entre otras cuestiones.

García López mencionó que además, a petición de los magistrados se desarrollo un programa para tecnificar el acceso al edificio, mismo que consiste en el uso de códigos QR para que las personas con cita puedan agilizar su ingreso, además de promover que sólo acudan personas que van a tratar algún asunto a los juzgados.

Precisó que el desarrollo de este programa no tendrá costo para el Poder Judicial, ya que lo diseñan sus propios desarrolladores en informática y se realiza con software que ya tiene la institución. Este programa se podría implementar poco a poco en aquellas áreas donde se considere factible.

Te puede interesar esta nota: Durante pandemia incrementaron servicios en juzgados familiares



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments