miércoles - 14 abril - 2021
Inicio Local Aeropuerto de SLP registra la caída más baja de pasajeros, a un...

Aeropuerto de SLP registra la caída más baja de pasajeros, a un año de pandemia – El Sol de San Luis


Durante el pasado mes de marzo, el Aeropuerto Internacional de San Luis Potosí “Ponciano Arriaga” registró una disminución del (-)7.8 por ciento en el tráfico de pasajeros, pues se trasladó un total de 32 mil 482 usuarios en contraste con los 35 mil 216 que se movilizaron en marzo del año pasado.

A un año de la pandemia por Covid-19, ésta ha sido la caída más baja que ha tenido el aeródromo potosino, pues en marzo de 2020 se reportó una disminución de (-)29.8 por ciento en su afluencia, respecto al mismo mes de 2019; esto último como resultado de las medidas que se implementaron por la emergencia sanitaria y que se comenzaron a aplicarse en México en la segunda mitad de marzo del año anterior.

No obstante, con la reactivación económica de los distintos sectores productivos, el aeropuerto finalmente comienza a reflejar una recuperación en su tráfico de pasajeros.

De acuerdo con el reporte mensual emitido por Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA), durante el tercer mes de este 2021 se registró una afluencia de 23 mil 760 pasajeros nacionales y de 8 mil 722 internacionales; la variación fue de (-)8.3 por ciento y (-)6.4 por ciento, respectivamente, en comparación con el mismo mes de 2020.

En cuanto al acumulado del primer trimestre del año, la disminución fue del (-)39.2 por ciento, pues de enero a marzo se traslados 83 mil 736 pasajeros, en contraste con los 137 mil 639 que se movilizaron en el mismo periodo del año pasado.

De los 13 aeropuertos que opera Grupo OMA en el país, el de San Luis Potosí se encuentra en la sexta posición de recuperación. En primer lugar están los complejos de Ciudad Juárez y Reynosa que tuvieron un crecimiento del 10 por ciento; en segundo lugar el de Culiacán con una alza del 5.8 por ciento; en tercero el de Mazatlán con crecimiento del 5.3 por ciento; cuarto lugar el de Chihuahua con una recuperación del 1.0 por ciento; y en quinta posición el de Monterrey con caída de (-)2.6 por ciento, seguido del aeropuerto Ponciano Arriaga con caída del (-)7.8 por ciento.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments