miércoles - 21 abril - 2021
Inicio Local Comerciantes adquirirán pruebas rápidas vs Covid-19 - El Sol de San Luis

Comerciantes adquirirán pruebas rápidas vs Covid-19 – El Sol de San Luis


A fin de evitar que el coronavirus tome por sorpresa al sector comercial, sobre todo considerando que en estos días hubo mayor movilidad en las calles, distintos comercios establecidos se han sumado para adquirir de manera conjunta pruebas rápidas para la detección del Covid-19.

En entrevista Alberto Narváez Arochi, empresario potosino, informó que un grupo de comerciantes se han unido para cotizar precios especiales en algunos laboratorios, para aplicar pruebas tanto a sus colaboradores como a sí mismos, por lo menos cada 20 días.

Señaló que la propuesta ya fue presentada a comerciantes de la avenida Venustiano Carranza y a algunos del Centro Histórico, y están esperando a que sumen más a esta iniciativa para prevenir brotes de contagios al interior de sus negocios.

“Quien pueda que realice pruebas de Covid-19 a su personal, ya hay algunos laboratorios que están ofreciendo pruebas muy baratas, entonces hagámoslas por seguridad propia”, expresó.

Comentó que cada prueba tiene un valor de 250 pesos en promedio, pero están buscando llegar a un acuerdo con algún laboratorio confiable que les ofrezca precio especial para poder solventar el gasto.

Finalmente destacó que el objetivo de realizar con frecuencia estas pruebas, es el poder romper a tiempo con la cadena de contagios, lo cual le dará tiempo a los negocios de implementar las medidas necesarias para evitar que se propague más el virus.

“Nosotros tenemos que ir más allá, tenemos que adelantarnos a la enfermedad, no estarla persiguiendo”, añadió.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments