domingo - 18 abril - 2021
Inicio Nacional 'Estoy harto de tanto pendejo; espero no robar', dice Obispo

‘Estoy harto de tanto pendejo; espero no robar’, dice Obispo



Ciudad de México.- En medio de la polémica por la presunta inconstitucionalidad de su nominación al Congreso del Edomex bajo los colores de Fuerza por México, el Obispo emérito de Ecatepec, Onésimo Cepeda, anunció este día su aspiración política.

En conferencia, reconoció que abogados analizarán si puede contender por una diputación por el Distrito 21 en el Estado de México, debido a que hasta hace 10 años fue ministro de culto.

De momento, la candidatura la registraría como plurinominal por el partido político Fuerza por México para el Congreso del Edomex.

En conferencia, realizada en el Hotel Imperial, en Avenida Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México, Cepeda se dijo harto de “tanto pendejo” que gobierna en el País y que espera no robar.

“¿Ustedes se preguntarán que por qué acepto yo ser candidato? La primera porque quiero a México; y la fundamental porque estoy harto de tanto pendejo que gobierna y que se sienta en curules por todos lados. Yo creo que México merece algo mejor”, dijo Cepeda, quien dejó la Diócesis de Ecatepec en 2012.

“Desgraciadamente todos son ratas y todos roban algo, yo espero no robar nada”

-¿Ya se le olvidó su cercanía con el PRI?, se le preguntó.

“Yo creo que sí me lo hicieron olvidar… mandándome a donde tú piensas. Con Peña se acabó mi relación priista, me dijo adiós”, respondió.

Detalló que sus últimas platicas que tuvo con el ex Presidente de la República fueron para hablar de golf.

Aseguró que se comunicó con el Papa Francisco para abordar su posible candidatura política.

En la conferencia aprovechó para criticar la gestión del actual Alcalde de Ecatepec, el morenista Fernando Vilchis.

Reprueba la CEM registro de Onésimo

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), que agrupa a los Obispos del País, reprobó la postulación de Onésimo Cepeda como candidato a diputado local de Fuerza por México en el Edomex.

En un pronunciamiento firmado por el secretario general de la CEM, Alfonso Miranda, Obispo Auxiliar de Monterrey, la agrupación recordó que aunque Onésimo Cepeda no se encuentra activo como Obispo emérito de Ecatepec se rige por el derecho canónico que impide a los religiosos postularse para cargos públicos.

“Respecto al registro de Monseñor Onésimo Cepeda Silva para contender como aspirante a candidato a Diputado Plurinominal, por el Distrito 21 del municipio de Ecatepec, Estado de México, expresamos, que él es miembro de la Conferencia Episcopal Mexicana, como obispo emérito de la Diócesis de Ecatepec, sin oficio eclesiástico actual, y como tal, está sujeto al Derecho Canónico vigente, que dice, entre otros cánones, aplicables a los clérigos, especialmente a obispos y sacerdotes, lo siguiente:

“Canon.278 § 3. Absténganse los clérigos de constituir o participar en asociaciones, cuya finalidad o actuación sean incompatibles con las obligaciones propias del estado clerical o puedan ser obstáculo para el cumplimiento diligente de la tarea que les ha sido encomendada por la autoridad eclesiástica competente.

“Canon.285 § 3. Les está prohibido a los clérigos aceptar aquellos cargos públicos, que llevan consigo una participación en el ejercicio de la potestad civil.

“Canon.287 § 2. No han de participar activamente en los partidos políticos ni en la dirección de asociaciones sindicales, a no ser que, según el juicio de la autoridad eclesiástica competente, lo exijan la defensa de los derechos de la Iglesia o la promoción del bien común”, indicó la CEM.

En su comunicado, la Conferencia del Episcopado Mexicano manifestó que el Obispo emérito de Ecatepec no ha pedido ni recibido el permiso prescrito por las leyes canónicas.

Destacó que será responsabilidad de las autoridades electorales dar o no su aprobación a la candidatura en cuestión.

“La CEM se deslinda de todo acto político, que a título personal realice Monseñor Cepeda, no ejerciendo por ello, ni de voz ni de acción, representatividad oficial de la Iglesia Católica.

“Lo ya expresado no pretende afectar los derechos de nuestro hermano Obispo, solo establecer con claridad lo señalado por el Derecho Civil y el Eclesiástico”, indicó la CEM.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments