lunes - 19 abril - 2021
Inicio Local Fomenta la UASLP inclusión de menores en odontología - El Sol de San...

Fomenta la UASLP inclusión de menores en odontología – El Sol de San Luis


El Centro Educativo El País de las Maravilla de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, UASLP, fomenta la inclusión de los menores, a través de los diferentes servicios que ofrece, uno de ellos es Odontología Inclusiva.

Edgar Giovanni Herrera Martínez, responsable de este espacio dijo que se fomenta la inclusión a pequeños con alguna discapacidad para poderlos incorporar y relacionarse con la sociedad en general.

“La atención dental que se brinda, nos permite sensibilizar a la población, ya que en algún momento todos tenemos temor de acudir a una cita dental. Por lo que nosotros como parte de este servicio, realizamos un manejo de conducta para que los chicos se vayan acercando y tengan las posibilidades de aprender que la consulta dental no es mala”.

Considera como negativo el descuido de parte de los padres y ello se da en algunas ocasiones, ya que cuando nace un pequeño con alguna discapacidad, los padres lo encierran en una burbuja y se piensa que a través de ella se ofrece toda la seguridad, pero se privan de tener relaciones con su entorno.

Derivado de este descuido es cuando aparecen enfermedades dentales que son fáciles de prevenir “tan solo con un buen cepillado dental, podemos prevenir cualquier alteración bucal”.

Además se trabaja de manera lúdica para que las y los niños puedan aprender de una manera sencilla y cuiden sus dientes “dentro de las discapacidades de los pacientes que atendemos se encuentra el Síndrome de Down, el autismo y que en la actualidad son temas de debate en los congresos de Odontología”.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments