miércoles - 21 abril - 2021
Inicio Local Presidente de CEGAIP comparecerá ante diputados - El Sol de San Luis

Presidente de CEGAIP comparecerá ante diputados – El Sol de San Luis


El comisionado presidente de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública (CEGAIP) David Enrique Menchaca Zúñiga comparecerá ante las y los diputados integrantes de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información el próximo lunes 12 de Abril a las 10.00 horas.

La presidenta de la comisión legislativa diputada María Isabel González Tovar informó lo anterior y dijo que el acuerdo se tomó en sesión de trabajo, ya que la ley establece que el comisionado presidente puede ser citado para ampliar la información contenida en su informe de actividades 2020 presentado a finales de febrero.

En los trabajos de la comisión se incorporaron los diputados Antonio Gómez Tijerina y Reynaldo Rodríguez Martínez, quienes reciente rindieron protesta como nuevos integrantes de la comisión; hicieron el compromiso de no bajar el ritmo de trabajo para que la comisión siga sin rezago legislativo.

La legisladora González Tovar dijo que “para nosotros es una tarea muy importante el combate a la corrupción y solamente mediante las acciones de transparencia vamos a poder llegar a este fin, obviamente nos vemos limitados en muchas circunstancias y por ello requerimos el apoyo del comisionado presidente y de los comisionados de ese organismo”.

Reconoció que la pandemia de COVID-19 provocó que hubiera retrasos en algunos casos porque se suspendieron actividades y se trabajó desde casa, dividiendo el tiempo porque siempre debe prevalecer el cuidado de la salud, pero eso no es un obstáculo para seguir desempeñando las actividades acorde a la función”.

Expuso que “también por eso es importante la comparecencia del titular de la CEGAIP, para que nos informe de la situación que guarda el organismo en lo que se refiere a peticiones de los ciudadanos y la respuesta que se les está dando a los ciudadanos, ya que tenemos información de que hay recursos no resueltos en los tiempos que se debería y es algo que queremos corroborar con información del presidente”.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments