martes - 20 abril - 2021
Inicio Local Próxima semana llegará vacuna a capital y soledad: JMCL - El Sol...

Próxima semana llegará vacuna a capital y soledad: JMCL – El Sol de San Luis


Sería en el transcurso de la próxima semana cuando inicie la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 entre los adultos mayores de la zona metropolitana.

Para el gobernador Juan Manuel Carreras López, “a reserva de que las autoridades federales confirmen el número de dosis, se estima que San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez pudieran recibir más de 100 mil”.

Detalló que, en el caso del área metropolitana, la logística que será utilizada para la aplicación de la vacuna va muy avanzada.

El mandatario estatal refirió que hoy la entidad alcanza la inmunización de las personas de la tercera edad en 56 de los 58 municipios del estado, faltando solo las dos citadas demarcaciones.

De igual forma realizó un exhorto a la población a mantener la calma, con la finalidad de que la aplicación del biológico se lleve a cabo de manera cuidadosa, “con la seguridad de que habrá para todos, por lo que no hay que incurrir en aglomeraciones”.

El gobernador consideró muy importante que esta campaña se realice en forma ordenada y sin altercados, “la vacunación contra el virus avanza en forma paulatina por lo que hay que mantener el orden y la calma”, reiteró.

Recordó que poco a poco ha avanzado la inmunización entre la población de prácticamente todo el estado, “así se hay hecho desde el mes de enero que inició la Jornada Nacional de Vacunación contra el Covid-19”.

Finalmente Carreras López insistió en que la cantidad de vacunas será confirmada durante esta misma semana, con ello se confirmaría la vacunación en el área metropolitana para la siguiente, luego de que la semana pasada se recibiera uno de los mayores embarques, con más de 70 mil dosis.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments