miércoles - 14 abril - 2021
Inicio Local Seguridad a candidatos, solo si hay amenazas previas y denuncia ante FGE...

Seguridad a candidatos, solo si hay amenazas previas y denuncia ante FGE – El Sol de San Luis


El inicio de las campañas políticas de candidatos a alcaldías y diputaciones con diversos eventos a lo largo y ancho de la entidad potosina, se ha desarrollado con saldo blanco, mientras que se proporciona seguridad personal al 50 por ciento de los 15 candidatos que hasta el lunes pasado habían presentado su solicitud.

De acuerdo con los lineamientos establecidos con anterioridad por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, las condiciones por las cuales se otorgarán resguardos o protección a candidatos será siempre bajo el perfil de que éste sea precedido de una amenaza y exista una denuncia ante la autoridad correspondiente.

El Inspector Carlos Arturo Landeros Hernández, encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, dijo que hasta el lunes pasado 15 candidatos a diversos puestos de elección popular solicitaron a la mesa de seguridad su apoyo con elementos para su seguridad privada.

Sin mencionar partido o cargo de elección de los solicitantes, Landeros Hernández reiteró que al recibirse las solicitudes se realiza un análisis de riesgo para determinar el tipo de apoyo que podría brindarse y si realmente se requiere o no.

En el mismo sentido se pronunció el lunes el secretario general del gobierno Jorge Daniel Hernández Delgadillo quien dijo que todo apoyo que se proporcione a candidatos parte de una amenaza previa a su integridad, de ahí que cada solicitud sea analizada antes de dar cualquier tipo de apoyo el cual se esta dando mediante la custodia personal por elementos operativos de seguridad pública del Estado, previamente con capacitación adicional para ello.

Sobre focos de riesgo para el desarrollo de campañas políticas, la vigilancia se focaliza en los sitios o políginos de riesgo con antecedente de violencia donde vaya a realizarse algún acto o actividad de campaña.

En otro tema Landeros Hernández dijo que se sigue trabajando en el tema de seguridad, destaco el desmantelamiento de un campamento en Tampamolón, donde se aseguraron personas, armas, droga, equipo táctico y otros objetos, además del rescate de tres personas privadas de su libertad por la delincuencia también en la región Huasteca durante el pasado fin de semana.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments