lunes - 19 abril - 2021
Inicio Local SLP registró ocupación hotelera del 41% durante Semana Santa - El Sol...

SLP registró ocupación hotelera del 41% durante Semana Santa – El Sol de San Luis


Definitivamente la temporada de Semana Santa de este año fue mucho mejor que la de 2020, pues a pesar de que no se registraron los mismos porcentajes de ocupación hotelera que se tenían antes de la pandemia, aun así se logró un 41 por ciento en promedio de ocupación en todo el estado de San Luis Potosí.

Afirmó el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Rafael Armendáriz Blázquez, quien destacó que estas recientes vacaciones sin duda le dieron un pequeño respiro económico no sólo al sector hotelero, sino al turismo en general así como al sector comercio y al de servicios, sobre todo considerando que hace un año los porcentajes de ocupación apenas alcanzaban el siete por ciento.

Detalló que en la zona Centro el porcentaje fue del 36 por ciento, en la Huasteca Potosina del 51 por ciento, el Altiplano estuvo al 44 por ciento y la zona Media sobre el orden del 37 por ciento. Los Pueblos Mágicos son los que por lo general reciben un mayor número de visitantes, por lo que, Aquismón registró una ocupación del 39 por ciento, Xilitla del 67 por ciento y Real de Catorce del 49 por ciento.

No obstante también hay algunos otros municipios que son muy visitados, porque cuentan con parajes naturales muy atractivos, tal es el caso de Ciudad Valles que tuvo una ocupación del 46 por ciento y Rioverde que estuvo sobre el orden del 33 por ciento.

El empresario recordó que, por estar en semáforo epidemiológico amarillo, los hoteles han estado operando sólo al 70 por ciento de su capacidad. Asimismo, consideró que es esta semana de Pascua los porcentajes de ocupación van a disminuir, pues la gente no está viajando mucho debido al Covid-19.

Finalmente dijo que gran parte de los visitantes que se tuvieron provenían de los estados vecinos así como del Estado de México, tomando en cuenta que en estos momentos lo que la gente busca es viajar en corto.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments