lunes - 19 abril - 2021
Inicio Local Canacope denuncia robos de cajetillas de cigarros en tiendas del Centro -...

Canacope denuncia robos de cajetillas de cigarros en tiendas del Centro – El Sol de San Luis


Al menos cinco comerciantes de tiendas de abarrotes han reportado haber sido víctimas de robo hormiga en las últimas semanas; en todos estos casos se ha identificado a un hombre que acude a los negocios a hurtar cajetillas de cigarros, las cuales intercambia por cajetillas llenas de papel.

Informó lo anterior el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE), Armando Reyes Sías, quien comentó que el estafador fácilmente se ha llegado a robar de 5 a 6 cajetillas por tienda, y en algunas ocasiones también ha hurtado otros productos que están en los mostradores.

“Anda un estafador en los negocios que trae cajetillas de cigarros llenas de papel, llega a los negocios y distrae al comerciante mientras hace el intercambio, se lleva las cajetillas buenas y deja las falsas rellenas de papel. Ya tenemos varios casos con pruebas, ya hasta tenemos fotos del responsable que anda haciendo estafas en varias tiendas del Centro, pero lamentablemente no hay quién lo detenga”, expresó.

Señaló que se ha estado abusando principalmente de comercios pequeños del Centro Histórico, sin embargo existe un precedente de este tipo de robo en otras colonias de la capital, como Balcones del Valle, donde hace no más de tres meses también detectaron robos hormiga en tienditas de abarrotes.

“Es un hombre que anda vestido como un ciudadano común, ya trae las cajetillas falsas en una bolsa y en un descuido del comerciante echa las cajetillas buenas a otra bolsa y deja las que tienen papel. Después se retira diciendo que va a traer dinero o bien sale corriendo y ahí aprovecha para llevarse otra cosa”, añadió.

El empresario lamentó que, a pesar de que existen evidencias de los hechos y de quién es el culpable de los robos, las autoridades no han hecho nada por detenerlo, lo cual ha desmotivado a los comerciantes a denunciar.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments