domingo - 11 abril - 2021
Inicio Local Crean la primera escuela feminista de arte urbano en SLP - El...

Crean la primera escuela feminista de arte urbano en SLP – El Sol de San Luis


Con el respaldo del Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí a través de la campaña “Alerta con todos los sentidos”, artistas y gestoras culturales potosinas crearán la primera Escuela Feminista de Arte Urbano “Bravas”, la cual cerró este martes su convocatoria de registro dirigida a mujeres jóvenes y adultas.

Este proyecto está encaminado a crear círculos de aprendizaje, en lugares seguros, en el espacio público y el arte hechos por y para mujeres. Es por eso que en conjunto con la colectiva “Gráficaxmorritas” (GXM), se invitó a mujeres (a partir de 15 años) que vivan en San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez a participar en esta escuela.

“El proceso de esta escuela estará integrado por cinco sesiones formativas, que incluyen los siguientes módulos: Teórico práctico, Perspectva feminista, Teórico Práctico (grafitti) e Intervención de muros”, indicaron.

Las participantes que logren ingresar a esta Escuela Feminista de Arte Urbano, conocerán y practicarán diversas técnicas de ilustración, dibujo y recursos gráficos. Aprenderán a realizar intervenciones de gran escala en espacios públicos, además de conocer prácticas estéticas con mirada feminista.

El proceso formativo no tendrá ningún costo y las sesiones se realizarán de manera quincenal a través de clases on line y presenciales, asimismo se llevarán a cabo cuatro intervenciones en el espacio público. La selección de las mujeres que integrarán esta escuela estará a cargo de talleristas que revisarán los perfiles de registro.

Las docentes que se encargarán de dirigir cada taller cuentan con un amplio perfil en las artes y gestión cultural en el Estado, como Perlie Sánchez y María Carlok, ambas diseñadoras gráficas e ilustradoras, también pertenecientes a la colectiva Graficaxmorritas, Alejandra Balduvín, activista y gestora cultural, e Ilse Flowers y Janín Garcín, artistas urbanas de gran trayectoria.

“Bravas” es un proyecto cultural que da una pauta al arte urbano realizado por mujeres, es un espacio en el cual se busca que jóvenes y adultas se apropien de los espacios, y conozcan la lucha feminista a través de ellos.

Leer más de El Sol de San Luis



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments