domingo - 18 abril - 2021
Inicio Local Empresas han gastado 15% más en la implementación de medidas sanitarias -...

Empresas han gastado 15% más en la implementación de medidas sanitarias – El Sol de San Luis


Durante este año de pandemia, el presupuesto que destinaban las empresas a su capital humano se incrementó entre un 10 y un 15 por ciento, porque han tenido que invertir en material de prevención para proteger a sus trabajadores del Covid-19.

Así lo señaló el presidente de Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo, quien indicó que desde este sector estiman que seguirán aplicando las medidas y protocolos sanitarios al menos por un año más, acorde también al avance que se tenga en el proceso de vacunación y el control de los contagios en el estado y el país.

Manifestó que, implementar todas las medidas de higiene y seguridad dentro de las empresas ha sido un proceso no tan complejo, pero que sí les ha requerido de un mayor gasto, pues se debe garantizar que los espacios de trabajo son debidamente sanitizados, y que los trabajadores deben contar con al menos cubrebocas, gel antibacterial y caretas para protegerse; aunado a que periódicamente han estado realizando pruebas rápidas a sus colaboradores para la detección del Covid-19.

Asimismo, dijo, también se incrementaron las unidades de transporte de personal, si por ejemplo, anteriormente una empresa ocupaba 10 camiones para trasladar a sus trabajadores, ahora requiere de por lo menos 16 o 17, pues se debe respetar un protocolo de sana distancia al interior de estos.

“Estas medidas ya forman parte de las prestaciones que tiene el trabajador en la empresa, así como el transporte de personal que se ha tenido que dividir aún más, lo cual nos ha representado un costo mucho mayor”, expresó.

Finalmente, el empresario consideró que hasta que termine la pandemia podrán hacer una evaluación de lo que les ha costado la implementación de las medidas sanitarias; y aunque sí les ha impactado en el gasto, externó que lo importante es contener el virus, que las empresas de SLP puedan seguir funcionando y que la gente pueda conservar su empleo.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments