miércoles - 14 abril - 2021
Inicio Local Interapas no repara fuga de aguas negras; vecinos enfermos por foco de...

Interapas no repara fuga de aguas negras; vecinos enfermos por foco de infección – El Sol de San Luis


Alegando que “ya no hay dinero” para reparaciones, el organismo operador de agua, Interapas, pretende desentenderse de una fuga de aguas negras que desde hace semanas brotan de un pozo de visita que afecta a vecinos y comerciantes de las colonias Santa Fe segunda sección y Las Pilitas.

El agua pestilente corre por varias calles, como es Salvador Nava Martínez, entre Constitución y avenida Fleming; brota entre Toma de Granaditas y Monte de las Cruces.

Comerciantes y vecinos señalaron que la fuga brotó a finales del año pasado, y tras insistir diariamente a los números telefónicos del Interapas, personal acudió a revisar pero terminó por poner un “parche” que no sirvió de mucho, pues al paso de los días nuevamente se derramaron las aguas negras.

Así, llevan varias semanas y el foco de infección ya ha causado problemas entre quienes habitan en los alrededores. “Muchos nos hemos enfermado del estómago, además de que no aguantamos los malos olores”, dijo uno de los afectados.

Cabe citar que, aunque son varios los vecinos los que han pedido nuevamente la intervención del Interapas, les han respondido que “ya no hay dinero” para reparaciones.

Los afectados denunciaron que hay momentos en que las pestilentes aguas forman literalmente un arroyo, debido a que brotan hasta en dos o tres alcantarillas, sin contar que ya ha comenzado a afectarse el pavimento de varias de las arterias donde corren.

¡Otra del Interapas! pero en colonia Los Filtros

Habitantes de la colonia Los Filtros y alrededores, se quejaron por el abandono de la obra que realiza el organismo operador Interapas en la avenida de Los Pintores.

Personas que circulan por el parque de Morales denunciaron que hace poco más de un mes, el Interapas inició una obra, al parecer de sustitución de drenaje en la avenida Los Pintores.

Manifestaron que los trabajadores abrieron la zanja y dejaron algunos tubos en el lugar, pero ya no se les ha visto continuar con las labores, por lo que la calle permanece cerrada a la circulación vial en sentido norte a sur.

La reducción de carriles provoca un constante tráfico en la zona, pues esta una de las “salidas” más utilizadas por habitantes de colonias como Las Piedras, Morales y otras.

Por ello demandan que organismo operador retome las labores y se reactive la circulación en la zona, pues cuestionan cómo es posible que deje los trabajos “tirados” a pesar de que a unos metros se encuentran las oficinas centrales del Interapas.

Con información de Mayra Tristán…

Leer más de El Sol de San Luis



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments