domingo - 18 abril - 2021
Inicio Local Lluvias fuertes para San Luis Potosí, hasta mayo - El Sol de...

Lluvias fuertes para San Luis Potosí, hasta mayo – El Sol de San Luis


De acuerdo con las condiciones meteorológicas, hasta mayo estarían presentándose las lluvias necesarias para sanear la grave necesidad de agua que se registra en el campo potosino, principalmente en la Huasteca y Altiplano, donde el inicio de la sequía es palpable al igual que se ve también en la zona Media del estado.

Debido a que no se esperan lluvias fuertes en los próximos días, se espera que la población de la región huasteca principalmente haga conciencia sobre el programa de tandeo propuesto e implementado por la delegación local de la Comisión Nacional del Agua.

Así lo consideró el secretario general de Gobierno Jorge Daniel Hernández Delgadillo, quien comentó que se espera que con la reunión que se tuvo en Ciudad Valles hace algunos días, pueda hacerse entender a los usuarios que el tandeo del agua se implementa marcando prioridades, primero para consumo humano, después para uso agrícola y ganadero, y finalmente para las áreas de esparcimiento.

En otro tema y a propósito de sitios de esparcimiento, el funcionario del gabinete estatal manifestó la importancia de revisar y mantener los estándares de vigilancia suficientes para prever que se generen accidentes como el ocurrido en el centro de esparcimiento acuático Gogorrón donde el martes pasado falleció un adulto mayor por un accidente.

“Vamos a hacer la revisión puntual de las condiciones en que esta funcionando el balneario para tomar las acciones que corresponden, el hecho no amerita la clausura o suspensión en la operación del lugar porque se trato de un accidente, una muerte totalmente alejada de cualquier indicio de violencia”.

Hernández Delgadillo dijo que se revisara que en el lugar se cuente con equipo correspondiente a primeros auxilios “vamos a hacer una revisión exhaustiva, puntual, meticulosa, y si hay necesidad de detener las actividades mientras se lleva a cabo esta revisión, entonces se hará”.

Leer más de El Sol de San Luis



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments