domingo - 18 abril - 2021
Inicio Economia Organizan diplomado sobre Normas Mexicanas de Información Financiera

Organizan diplomado sobre Normas Mexicanas de Información Financiera



Chihuahua.- Instituto y Colegio de Contadores Públicos de Chihuahua y la Asociación Index Chihuahua llevarán a cabo el Diplomado en “NIF´s 2021 Aspectos Integrales de las Normas Mexicanas de Información Financiera”, que constará de cuatro módulos a desarrollarse en modalidad virtual a partir del próximo 16 de abril.

Lo anterior lo anunciaron en rueda de prensa el presidente del ICCPCh, Jesús José Barrera Torres, e José Narvaez Ramos, contador general de la Asociación de Maquiladoras y Exportadoras de Chihuahua (Index), donde dieron los pormenores de esta capacitación.

También estuvieron Ana Luisa de la O Rodríguez, de la Comisión de Normas de Información Financiera del Instituto y Colegio Contadores Públicos y Rita Avitia Aguilar, vicepresidente del ICCPCh.

En su mensaje, José Jesús Barrera Torres dijo que es un esfuerzo conjunto en apoyo a las empresas nacionales y extranjeras que necesitan conocer las modificaciones en las Normas de Información Financiera y llevar a cabo de una mejor manera sus operaciones contables y su relación con las autoridades hacendarias sin contratiempos.

A su vez el contador Narvaez Ramos destacó que es importante para la industria manufacturera de exportación que su personal administrativo, contable y financiero pueda enterarse de los detalles de las nuevas disposiciones que se aplicaron sobre las NIF’s, a fin de continuar en una relación eficiente con el cumplimiento de la normatividad financiera.

En torno al programa de actividades, detallaron que el módulo uno inicia el 16 de abril con la capacitación denominada “Aspectos Básicos de las Normas de Información Financieras”, en el que se abordarán tópicos como el Registro Contable con base en la Sustancia Económica, Devengación Contable y Asociación de Costos y Gastos con Ingresos.

El segundo módulo esta programado para el 23 de abril y se denomina “Cuentas por Cobrar, Impuestos Diferidos y Moneda Extranjera. Se abordarán aspectos de perdidas crediticias esperadas, probabilidad de incumplimiento, metodología para determinar de incobrabilidad, ISR Causado, registro de pagos provisionales, entre otros.

Para el 30 de abril se  impartira el tercer módulo, relativo a Instrumentos Financieros por Pagar y Novedades Contables, en el que se disertarán temas de Cuentas por Pagar, Ingresos por Contratos de Clientes y Arrendamientos.

Finalizará el diplomado el 7 de mayo con el tópico Estados Financieros Básicos, en el que se darán detalles de Estado de Situación Financiera, Estados de Resultados Integral, Estado de Cambios en el Capital Contable y Estado de Flujos Efectivos.

La capacitación se desarrollará en horario de 9:00 a 14:00 horas y correrá a cargo de especialistas de las firmas Gossler, MXGA Herrera García – Chavero y Cia, CCN Asesoría Contable, Fiscal y Administrativa, DFK – GLF S.C., Deloitte y Paredes Flores Servicios Contables y Administrativos. También se suman expertos de las empresas Incora y CP Empaques SA de CV – Crown.

Para mayores informes indicaron que se puede requerir  al correo electrónico eventos.iccpch@gmail.com o a los teléfonos 614-430-10-48 o 614-430-04-58 en horario de oficina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments