sábado - 17 abril - 2021
Inicio Local Suspendió Coepris siete establecimientos durante Semana Santa - El Sol de San...

Suspendió Coepris siete establecimientos durante Semana Santa – El Sol de San Luis


La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, COEPRIS, realizó 657 visitas de verificación sanitaria, 36 muestreos de alimentos, agua y hielo, además de la suspensión de siete establecimientos entre ellos restaurantes, marisquerías, purificadoras de aguas y pescaderías durante la semana santa a causa de diversas irregularidades.

Asimismo, se realizó la destrucción de nueve decomisos de productos del mar que se encontraban en mal estado, medicamentos de dudosa procedencia y cigarros sueltos que se estaba comercializando.

“Lo que destacamos son los códigos de revisión sanitaria en cada uno de los establecimientos en estas semanas de vacaciones, destacamos los temas de limpieza y desinfección, protección a personas vulnerables, filtro sanitario, uso de cubrebocas, lavado de manos y la sana distancia”.

Estuvieron realizando acciones de vinculación con presidencias municipales, secretaría de turismo, autoridades eclesiásticas, operadores turísticos, parajes naturales, balnearios, centros recreativos, plazas comerciales, en centrales de autobuses, aeropuerto, asociación de hoteles y moteles, clubes deportivos, y prestadores de servicios.

Comercios desatienden protocolos sanitarios; suman ya 340 establecimientos clausurados

El Ayuntamiento de la capital sumó una docena más de clausuras y 30 infracciones a comercios y establecimientos de servicio por desentenderse de los protocolos sanitarios, reveló el director de Comercio, Gabriel Andrade Córdova.

El funcionario lamentó que todavía algunos comerciantes y empresarios incumplan con las disposiciones de las autoridades de salud, máxime que se avecina una nueva ola de infecciones, por lo que exhortó a no bajar la guardia.

Detalló que el operativo en marcha desde el inicio de la pandemia ha obligado a la clausura de 340 establecimientos, por la desatención a los protocolos, que incluyen el respeto a determinados horarios. Asimismo, se han aplicado cerca de 600 infracciones.

Indicó que a pesar de permanecer en semáforo epidemiológico amarillo todavía existe la restricción de horarios, siendo una de las medidas acordadas para frenar los contagios por Covid-19.

Resaltó que se han detectado comercios donde se relajan las medidas, y se ha detectado a personal que, por ejemplo, no utiliza el cubrebocas o se permite el ingreso a clientes que no lo portan o que hay un exceso de personas al interior de los mismos. Andrade Córdova señaló que hay situaciones que se subsanan al momento de la inspección.

Con información de Miguel Ángel Mora

Leer más de El Sol de San Luis



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments