domingo - 11 abril - 2021
Inicio Local SUTSGE debe mostrar voluntad política y ánimo de negociar: Hernández Delgadillo -...

SUTSGE debe mostrar voluntad política y ánimo de negociar: Hernández Delgadillo – El Sol de San Luis


Gobierno del Estado tiene conocimiento de las peticiones del SUTSGE, establecidas en un documento, por lo que ya se llevó a cabo una reunión con los titulares de la Secretaría de Finanzas y la Oficialía Mayor, con el fin de establecer las posibilidades de cumplimiento.

Para el titular de la Secretaría General de Gobierno, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, “también debe haber muestra de voluntad política y ánimo en las negociaciones por parte del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado”.

Recordó que desde un inicio hubo respeto hacia la medida de manifestarse a través de un plantón frente a la sede de la Oficialía Mayor, aunque nunca estuvieron de acuerdo con esa decisión.

El sindicato mayoritario demanda una cantidad no determinada de empleos con “base” para sus agremiados, recategorizaciones, nombramientos administrativos y ajustes salariales.

La inconformidad de la central sindical más importante en San Luis Potosí deriva -de acuerdo a su dicho- del incumplimiento de acuerdos, despidos injustificados e incumplimiento de laudos laborales.

La queja principal es en contra de la responsable de Recurso Humanos, a quien señalan de colocar amigos y familiares en la nómina gubernamental, además de incumplir acuerdos que se adquirieron con el gobierno y la propia Oficialía Mayor

Por lo anterior, hoy demandan regularizaciones salariales, bases, cambios de nombramiento y recategorizaciones, “acuerdos que debieron haberse cumplido desde hace meses y a la fecha no se han llevado a cabo, además de que se ha procedido al despido de personal en diversas dependencias”, aseguraron.

Leer más de El Sol de San Luis



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments