domingo - 18 abril - 2021
Inicio Local Elección de jueces y juezas del Poder Judicial, en proceso - El...

Elección de jueces y juezas del Poder Judicial, en proceso – El Sol de San Luis


El Poder Judicial tiene en proceso la elección de jueces y juezas de reserva para el sistema penal acusatorio, en cuyo proceso se ha hecho de una plataforma digital como parte de las medidas de prevención sanitaria, indicó la magistrada Olga Regina García López, presidenta del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura.

La presidenta del Poder Judicial manifestó que está en desarrollo un concurso para elegir jueces y juezas del sistema penal acusatorio, este martes se realizó la etapa de audiencia, en la cual por primera vez se hizo uso de conexión a distancia, “se hizo vía Zoom, el sustentante estaba en el Instituto, el ministerio público en Guanajuato, la defensora también, la magistrada integrante del Comité en su sala, yo en la mía”.

Precisó que cada vez que salía un sustentante de la evaluación, se sanitizaba la sala, por lo que “fue con mucha seguridad para ellos”; aunque dijo no recordar la cantidad de personas que se inscribieron en el concurso, señaló que son dos hombres y una mujer quienes llegaron a esta etapa final.

Aunque los tres finalistas pudieran quedar electos como jueces de reserva, adelantó que lo más probable es que se haga otro concurso, ya que se requieren más jueces.

En otro tema, García López reconoció que no había existido otra ocasión en que la elección de magistrados tardara tanto como esta vez, pues cabe recordar que desde septiembre concluyeron su encargo ocho magistrados y apenas la semana pasada el Ejecutivo presentó las ternas al Congreso para ocupar esas vacantes, por lo que desde entonces el Poder Judicial trabaja con ocho magistrados supernumerarios.

La magistrada recordó que al Poder Judicial sólo le compete recibir a los nuevos magistrados y realizar su adscripción a las salas, la elección “no es competencia del Poder Judicial”.

Leer más de El Sol de San Luis



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments