domingo - 18 abril - 2021
Inicio Local Obra para Ruta Alterna a la 57 arrancaría este mes - El...

Obra para Ruta Alterna a la 57 arrancaría este mes – El Sol de San Luis


Este mismo mes arrancarían las obras de la construcción de la vía alterna 57, de acuerdo a la información proporcionada desde la Junta Estatal de Caminos, instancia que ha anunciado que el proyecto ejecutivo avanza favorablemente.

La dependencia estatal confirmó en su momento que las licitaciones se darían durante los dos primeros meses del 2021.

Ante ello la etapa de integración del expediente del proyecto ejecutivo para la vía, que iniciará en Avenida Juárez, será gratuita y estaría financiada con recursos del orden federal para el 2021; habría concluido.

La licitación para la construcción de la primera etapa de la ruta alterna Juárez – Eje 140, así como para las ampliaciones del libramiento oriente, serían liberadas el primer bimestre de este año, se dijo.

Las pre-bases de ese concurso público consideraron que la primera etapa abarcará una distancia de dos kilómetros; en total la vía tendrá una longitud de poco más de 10 kilómetros y conectará el área urbana de la ciudad con la Zona Industrial.

Trascendió que los trabajos para la primera fase arrancarían en el transcurso de la segunda quincena de este mes, de acuerdo con la información podrían dar inicio el próximo 15 de abril.

Lo anterior es posible porque ya se cuenta con los recursos necesarios así como con los estudios, la licitación y el fallo, además de la entrega de recursos a la ganadora de la licitación para la construcción de los primeros dos kilómetros, la empresa Triturados y Asfaltos de Atlacomulco S.A. de C.V. en asociación con Placosa S.A. de C.V. y GUCOC, con un monto de 71 millones 364 mil 297 pesos.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments