viernes - 16 abril - 2021
Inicio Local Recursos para el campo serán supervisados, afirma “El Pollo” Gallardo - El...

Recursos para el campo serán supervisados, afirma “El Pollo” Gallardo – El Sol de San Luis


Para apoyar a ganaderos y agricultores de San Luis Potosí, José Ricardo Gallardo Cardona planea la creación de un Consejo Ciudadano que determine dónde y cómo se distribuirá el presupuesto estatal para ese rubro, además, se descentralizará la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos a Rioverde.

Así lo expresó el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” durante su gira por los municipios de Mexquitic de Carmona y Cerritos, donde fue recibido cálidamente por cientos de ganaderos, agricultores y familias que reconocen su liderazgo y capacidad para emprender un cambio en la forma en que se gobierna al Estado.

En ambos municipios, “El Pollo” Gallardo dialogó con ganaderos, a quienes explicó que como diputado federal contribuyó con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador para que se destinaran más de 800 millones de pesos para el campo potosino. “El problema es que ese dinero se desaparece en moches de supuestos representantes campesinos y en falsos apoyos institucionales”.

Por lo anterior, el candidato les pidió su voto este 6 de junio para llegar a la gubernatura y crear un Consejo compuesto por ganaderos y agricultores que supervise el reparto transparente del presupuesto estatal, garantizando así que el dinero público se aplique íntegramente en la transformación de la agricultura y la ganadería potosina.

“Conozco la problemática de este sector porque me he dedicado a ella: la sequía, los apoyos institucionales que llegan tarde y aparte recortados por supuestos líderes que se agandallan todo, esto lo vamos a cambiar, de ahora en adelante las y los beneficiarios recibirán el apoyo estatal de manera directa, sin intermediarios”, afirmó el joven candidato.

PROYECCIÓN DE RESULTADOS DE GRUPO IMAGEN DA EL TRIUNFO AL “POLLO” GALLARDO

En una proyección de resultados de las elecciones a gobernador que se realizarán este año en el país realizada por Grupo Imagen, aseguran que Ricardo Gallardo Cardona sería el triunfador en el estado de San Luis Potosí.

El periodista Ciro Gómez Leyva informó que Morena estaría inclinando la balance a favor del candidato a gobernador por la alianza “Juntos haremos historia” en San Luis Potosí, Ricardo Gallardo.

Agregó de acuerdo las diversas encuestas que se han realizado entorno al proceso electoral realizaron dicha proyección en donde aseguran que Morena podría perder en cinco estados; Baja California Sur, Chihuahua, Nuevo León, Querétaro, y San Luis Potosí, puntualizando que en este último terminaría apoyando a Ricardo Gallardo Cardona, candidato de la coalición formada por el PT y el Partido Verde Ecologista de México.

Puntualiza que el candidato a gobernador por dicha coalición marca muy bien en la encuestas por lo que sus esperanzas de triunfo serían amplias, de ahí que Morena respaldaría al joven candidato, tomando en cuenta que la candidata oficial de Morena, Mónica Rangel no figura entre los punteros en San Luis Potosí.

Destaca que la proyección es un promedio de la encuestas en las 15 gubernaturas que estarán en juego este año en donde Morena podría conservar el 51 por ciento de los votos en la cámara de diputados, además de ganar en cinco estados, Baja California, Sonora, Sinaloa, Jalisco y Colima a los que se les podría sumar San Luis Potosí, si es que como todo parece indicar al final terminan por apoyar a Ricardo Gallardo y así agregar un sexto triunfo.

Por último y de acuerdo a sus proyecciones dejan dos estados en veremos debido a lo peleado que sería el resultado en Morelos y Campeche, en tanto que en Michoacán y Guerrero son un signo de interrogación por la incertidumbre de Félix Salgado y Raúl Moron.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments