viernes - 14 mayo - 2021
Inicio Economia Invita sector empresarial a 'Diálogos Ciudadanos'

Invita sector empresarial a ‘Diálogos Ciudadanos’



Chihuahua.- El sector empresarial convocó hoy a participar en el foro “Diálogos Ciudadanos”, que tiene como objetivo definir propuestas e iniciativas que mejoren la competitividad y desarrollo social de la ciudad, para ser presentadas a los candidatos al gobierno del Estado y las asuman como compromiso dentro de sus planes de desarrollo para el periodo 2021-2027.

Los presidentes del Consejo Coordinador Empresarial, Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua y de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Francisco Santini, Sergio Mendoza y Jorge Cruz, respectivamente, informaron que el foro tendrá efectos los días 12, 13 y 14 de abril con reuniones a las 8:00 a.m y 5:00 p.m.

Jorge Cruz detalló informó que las temáticas propuestas para recibir iniciativas serán en materia del desarrollo económico, agua para hoy y el futuro, salud permanente, infraestructura económica, seguridad pública y finanzas públicas.

La mecánica del foro, será que en primer lugar un experto hablará sobre el tópico del día para luego abrir el diálogo de hechos y propuestas y una deliberación para generar propuestas concretas para atender la problemática en la siguiente administración.

Informó que el dialogo de los participantes será de hasta tres minutos por ello es importante que la gente que vaya a participar se registre antes y sepa con anticipación y tendrá claras sus ideas y propuestas a exponer.

Detalló que el lunes 12 de abril, Sergio Mendoza, presidente de Desec iniciará con la exposición sobre el Desarrollo Económico a partir de las 8:00 de la mañana y de ahí empezarán las intervenciones al respecto.

Ese día a partir de las 5:00 de la tarde, se abordará el tema de Agua para Hoy y el Futuro, el cual iniciará el doctor Kamel Athie, exdelegado de la Conagua.

Para el martes 13 de abril a partir de las 8:00 se abordará el tema de la Salud por el doctor Arturo Valenzuela y a las 5:00 en Infraestructura Económica, será presidida por Arnoldo Castillo, presidente de la CMIC.

El 14 de abril a las 8:00 de la mañana se abordará el tema de la Seguridad Publica, iniciando con la participación de Arturo Lujan, director de Ficosec y a las 5:00 de la tarde continuará con el tópico de Finanzas Publicas el cual abrirá el secretario de Hacienda, Arturo Fuentes.

Destacaron que el programa está muy completo y podrá aportar propuestas y proyectos para ser integrados al plan de trabajo de la próxima administración del gobierno del Estado.

Sergio Mendoza dijo que preocupa a los empresarios los temas de salud, seguridad, agua y finanzas publicas de los cuales se requiere acciones en estos frentes.

En tanto, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Chihuahua, Francisco Santini, consideró que en el presente proceso electoral se juega el futuro de México y por supuesto de los estados y municipios, por eso la importancia de participar en esta jornada electoral y en el foro “Dialogo Ciudadano”.

 Este ejercicio, se ha realizado desde el año 2010 -previo al proceso electoral- a través de mesas de diálogo para la integración de propuestas e iniciativas emanadas desde la sociedad civil como mecanismos de desarrollo y que los candidatos a gobernador como alcaldía, firman como Pacto por el desarrollo y bienestar de la ciudad de Chihuahua. 

Una vez electos, los compromisos formarán parte del plan de gobierno o municipio y mediante indicadores de gestión se les dará seguimiento, como lo ha sido en el período 2016-2018 en el que se logró un avance de hasta 86% y en el periodo 2018-2021 de un 21% para los compromisos gubernamentales y un cumplimiento del 96% en la alcaldía. 

Los interesados en participar se pueden registrar en link: https://pactocuu2021.picchihuahua.org/propuestas/registro y con la toma de lectura del Código QR.

Recordaron que este tipo de ejercicios, se han realizado desde el 2010 -previo al proceso electoral- a través de mesas de diálogo para la integración de propuestas e iniciativas emanadas desde la sociedad civil como mecanismos de desarrollo y que los candidatos a gobernador como alcaldía, firman como Pacto por el desarrollo y bienestar de la ciudad de Chihuahua. 

Una vez electos, los compromisos formarán parte del plan de gobierno o municipio y mediante indicadores de gestión se les dará seguimiento, como lo ha sido en el período 2016-2018 en el que se logró un avance de hasta 86% y en el periodo 2018-2021 de un 21% para los compromisos gubernamentales y un cumplimiento del 96% en la alcaldía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments