viernes - 14 mayo - 2021
Inicio Economia Urge definir servicios que serán outsourcing

Urge definir servicios que serán outsourcing



Verónica Gascón/Reforma

lunes, 12 abril 2021 | 05:51

Ciudad de México.- Para aplicar la reforma en outsourcing será fundamental definir qué actividades laborales se considerarán servicios especializados, manifestaron expertos.

 Podrían incluirse labores como vigilancia, limpieza, contabilidad, jurídica o de tecnología, siempre y cuando éstas no formen parte de las funciones principales de una empresa, explicaron.

 A los trabajadores que lleven a cabo este tipo de empleo se les conocerá como especializados y deberán tener una relación laboral con el patrón que los subcontrate.

 Este tipo de actividades no deben confundirse con los trabajadores independientes con los cuales se tiene una relación de subordinación, explicó Óscar de la Vega, abogado laboral. 

“(Por ejemplo) cuando un despacho de abogados presta un servicio de manera autónoma, independiente, es una prestación de servicios profesionales.

 “Pero si proporciona dos abogados para una empresa porque (ésta) quiere que presten servicios legales laborales en sus oficinas, entrarían cómo servicios especializados, porque pone a disposición a los abogados en el centro de trabajo de ese cliente”, manifestó.

 La Secretaría del Trabajo tendrá que definir los lineamientos para servicios especializados y en ese momento se tendrá más claridad sobre el tipo de trabajo, agregó Lorenzo Roel, presidente de la Comisión Laboral del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

 “Miles de proveedores y actividades se estarán considerando como servicios u obras especializadas.

“El requisito es que no estén en el objeto social de la empresa, para evitar que no sea un tercero quien desarrolle las actividades principales de la empresa”, explicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments