viernes - 14 mayo - 2021
Inicio Economia Dice CFE aumentó recibos, pero sólo 0.23 por ciento

Dice CFE aumentó recibos, pero sólo 0.23 por ciento



Ciudad de México.- José Martín Mendoza, directivo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de servicios básicos explicó que las tarifas eléctricas han registrado un ligero incremento del 0.23 por ciento entre el mes de marzo y abril de este año, específicamente en el servicio doméstico de bajo consumo.

El mayor incremento se ha registrado en las tarifas domésticas de alto consumo, en las industrias y en el sector comercial, esto debido a la oscilación en los precios del gas. 

Mientras que durante el periodo de diciembre del 2018 hasta abril del 2021 se han incrementado un 8.6 por ciento. 

Detalló que actualmente en la CFE se tiene registrados a 45.8 millones de clientes, de estos un total del 40.7 millones son de servicio doméstico al representar únicamente el 30 por ciento de los ingresos. 

Señaló que este dato demuestra que el objetivo de la CFE no es impulsar un negocio, sino beneficiar a las y los mexicanos. 

Es importante señalar que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) determina el costo de la energía, específicamente a partir de la categoría doméstica de alto consumo. 

Reconoció que a partir de la alerta de confinamiento por covid-19, el consumo de energía se ha elevado en los hogares del país. Sin embargo, la Secretaría de Hacienda ha logrado aplicar un subsidio en beneficio de los clientes. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments