viernes - 14 mayo - 2021
Inicio Economia Quieren bancos emitir una moneda digital

Quieren bancos emitir una moneda digital



Charlene Domínguez/Reforma

martes, 20 abril 2021 | 18:22

Ciudad de México.- Que los bancos centrales de todo el mundo ya estén explorando la emisión de una moneda digital es positivo porque fomentan la innovación y mejoras en la infraestructura de pagos existente, consideró la empresa de tecnología financiera Ripple.

Las monedas digitales emitidas por un banco central son el equivalente soberano de criptomonedas privadas y activos digitales como bitcoin, Ethereum y XRP, pero serían emitidas y controladas por los bancos centrales de los países para ser utilizados por personas y empresas para pagos minoristas como efectivo, pero en formato digital.

“Los bancos centrales están experimentando y, en algunos casos, avanzando hacia el empleo de un activo digital emitido por el banco central.

“Es realmente genial ver a los bancos centrales de todo el mundo invertir en este espacio, así que veo esto como un desarrollo muy positivo”, dijo Brad Garlinghouse, CEO de Ripple, en la charla “Regulación y el futuro de las criptomonedas” del evento de innovación y tecnología Collision 2021.

 La empresa sostiene que si bien la mayoría de los mercados están explorando monedas digitales que resuelvan desafíos internos, cada banco central también debe implementar una estrategia holística que permita a su moneda interactuar en el mercado global de manera eficiente y asegurarse de que pueda escalar y evolucionar para cumplir con los requisitos futuros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments